Estado Físico, Salud y Futuro

 estado fisico y futuro

Estado Físico

Tu estado físico y salud actuales tienen impacto directo en tu estado físico y salud dentro de 20 años. No, no queremos decir que tus esfuerzos por mantener una buena forma física así como una buena salud vayan a ver sus resultados dentro de 20 años sino que, lo que haces ahora

influirá en la salud que tengas dentro de 20 años. Si sigues un plan de alimentación adecuado, si haces ejercicio físico de manera regular, si no abusas del alcohol, si no fumas….con toda seguridad, dentro de 20 años, tu estado físico y tu fantástica salud serán el mejor reflejo de que lo has estado haciendo bien, además de disfrutarlo también en el presente.

Según los investigadores, existen diversos factores que tienen un impacto directo e indirecto sobre nuestra condición. Afirman que es fundamental adquirir hábitos saludables desde bien temprano, por la importancia que tiene a lo largo de toda la vida, especialmente como medida de prevención. Parece que esperásemos a “mañana” para empezar a cuidarnos, poniendo a veces excusas que ni nosotr@s mismos nos creemos, pero la realidad es que una buena trayectoria nos asegura un buen estado físico y mejor salud, en un presente y en un futuro.

Se analizaron los datos de aproximadamente 500 personas de ambos sexos, con una edad media de 45 años, en diferentes periodos a lo largo del tiempo, a través de pruebas físicas y médicas, teniendo en cuenta diferentes factores que pudiesen afectar la salud y el estado físico en un futuro. Estos factores fueron, estatus socioeconómico y antecedentes de migración, factores personales como estrés o apoyo social, tabaquismo, ejercicio físico y hábitos alimenticios y como último factor, condición física y salud.

Si bien es cierto que, circunstancias como el manejo del estrés o la situación socioeconómica influyen directamente en el estado físico y la salud que tendremos dentro de 20 años, los factores que más influyen, según los investigadores son nutrición y ejercicio físico, por eso la insistencia de mantener buenos planes de ejercicio y alimentación.

Ya tienes un motivo más para empezar a cuidarte; no te lamentes si no lo has hecho hasta el momento, siempre estamos a tiempo de rectificar. Cuida lo que comes, abandona el sofá y muévete, baila, camina, cualquier cosa que te obligue a moverte estará bien. Piensa, una vez más, que tu salud y tu estado físico, se verán beneficiados desde el momento en que comienzas, pero no sólo eso, también te beneficiarás de lo que hagas mañana, pasado y al día siguiente y eso, querid@ amig@ seguirá siendo así el resto de tus días.

Espero que este artículo sobre los beneficios que nos da mantener un buen estado físico haya sido de tu interés.

 

Publicado en Alimentacion sana, Deportes, Dietas, ejercicio, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.