Comida Rápida Cerca De Casa

 comida rapida cerca de casa

Comida Rápida

Son lo que ven. Eso es lo que decimos muchas veces de los niñ@s, hacen lo que ven hacer a los adultos, aunque es cierto que no podemos generalizar, pero, en lo que se refiere a alimentación, niños y niñas suelen ser fiel reflejo de lo que ven en casa, al menos en la primera infancia; una vez que ya pueden decidir por sí mismos, el abanico es más grande y, no digamos si

son ya adolescentes que con frecuencia puedan elegir su comida, bien porque no puedan volver a casa, cada día para comer, bien porque se quedan solos en casa por trabajo de sus padres . Es entonces cuando se confirman las conclusiones a las que ha llegado un estudio llevado a cabo en el Reino Unido que dice que, aquellos niñ@s que viven en zonas en las que abundan restaurantes de comida rápida, son más propensos a tener obesidad o sobrepeso.

La asociación entre disponibilidad de comida rápida, alimentos saludables/ no saludables y los datos de peso de más de un millón de niñ@s, conduce a esta conclusión; en especial para los adolescentes, quienes son más propensos a consumir alimentos menos saludables o comida rápida, cuanta mayor sea la opción de adquirirla, en las proximidades de sus hogares.

Según los investigadores, a mayor número de franquicias de comida rápida, mayor porcentaje de sobrepeso y obesidad, especialmente, como señalamos, entre los adolescentes, que disponen de mayor decisión o dinero que los más pequeños, para elegir su propia comida.

De igual manera, se estudiaron las zonas en las que la comida rápida es menos accesible y en las que se pueden encontrar establecimientos en los que abundan alimentos saludables, zonas en las que el índice de obesidad en niñ@s y adolescentes es menor.

La epidemia de obesidad infantil, a nivel mundial, es, como sabes, imparable, lo que deriva en graves problemas de salud, diabetes, problemas cardiovasculares, sin olvidar la baja autoestima e importante, un gran porcentaje de adolescentes obesos se convierten en adultos obesos.

La finalidad que dicen perseguir los expertos con este estudio, no es otra que influir de manera positiva, en la planificación y ayuda en la creación de entornos saludables desde el punto de vista de la alimentación y revertir, en un futuro no lejano, la tendencia actual.

Aseguran además que, para lograr el éxito deben evitarse las concentraciones de establecimientos de comida rápida y alimentos poco saludables, así como fomentar la práctica de ejercicio físico entre los más jóvenes.

Crees que es posible frenar la epidemia de obesidad infantil? Crees que la clave está en la comida rápida?

Publicado en Alimentacion sana, Dietas, enfermedades cronicas, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.