Especias, Fuente De Salud

especias y salud

Especias y Salud

Pocas veces acudimos a las hierbas y especias para enriquecer nuestros platos; nos quejamos de falta de sabor en nuestra comida, especialmente si, por motivos de salud tenemos que evitar la sal pero no elegimos especias para dar ese sabor, sin el que nos ha dejado la falta de sal, cuando, además de dar matices importantes a nuestras recetas, las especias y hierbas nos aportan importantes beneficios, así que, lo tenemos todo, por una parte, evitamos el daño que pueda hacernos el exceso de sal y por otro añadimos sabor y salud cuando utilizamos las especias. Quieres conocer

algunas de las especias y hierbas que nos ofrecen importantes ventajas? Toma nota y no esperes más para añadirlas a tus platos de cada día.

· Romero, que puede ayudarte a prevenir daño en los vasos sanguíneos, para una mejor salud cardiovascular. Junto con otras hierbas como el tomillo, obtendrás un fantástico aderezo para pollo.

· Ajo, que te ayudará si tienes el colesterol alto, aconsejable para prevenir la enfermedad cardiovascular, entre otras, puedes añadirlo en numerosísimas recetas, sin duda no te dejará indiferente. Si quieres conocer más sobre las propiedades del ajo puedes leer el artículo del 08/04/2011 “Aprovecha las Propiedades del Ajo” en nuestro blog.

· Cúrcuma, aromática, aporta un sabor diferente a tus recetas, por su contenido en curcumina, parece ayudar a inhibir el crecimiento de células cancerosas.

· Canela, una de las especias que te ayudará a controlar tus niveles de glucosa en sangre, triglicéridos y colesterol total si sufres diabetes tipo 2.

· Jengibre, para ayudarte a disminuir mareo y náuseas. Importante también para aliviar dolor e inflamación, asociado con artritis. Cuidado si eres una persona con problemas de coagulación de la sangre; si es así, consulta con tu médico la conveniencia de consumir jengibre.

· Orégano, poderoso antioxidante que puedes incluir en numerosos platos para aportar aroma, sabor y su valiosa propiedad antioxidante.

· La pimienta es otra de las especias con enormes propiedades antioxidantes y anti inflamatorias, que podemos añadir tanto en platos salados como dulces o incluso bebidas. Sus diferentes variedades, ofrecen múltiples matices que darán a tus platos un toque excepcional.

Añade especias a tus platos y disfruta de sus propiedades, aunque, no debes olvidar que las especias forman parte de una dieta saludable, en la que, además de añadir condimentos adecuados, deberás vigilar lo que comes. El único hecho de añadir especias a tus recetas no supone que vaya a evitar o curar enfermedades, sino que has de tomarlo como una importante ayuda pero no como única opción.

Espero que este artículo sobre los beneficios de las especias haya sido de tu interés.

Publicado en Alimentacion sana, Dietas, enfermedades cronicas, Recetas Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.