Alimentos 3D Y La Lucha Contra El Desperdicio

Nueva vida para los alimentos

desperdicio alimentosLa lucha contra el desperdicio alimentario está tomando fuerza en estos últimos tiempos. Desechamos, anualmente, millones de kilos de comida. Si unimos, hambre en el mundo, respeto medioambiental, economía y reciclaje, podremos entender el sinsentido del desperdicio que tan alegremente practicamos en nuestro día a día.
Por suerte estamos concienciándonos y aunque despacito, vamos tomando medidas al respecto.
Hay países en los que era impensable salir a comer a un restaurante y llevarse a casa, lo que había sobrado de esa comida. Aunque much@s se avergüenzan de hacerlo, comenzamos a verlo como algo normal. Y es que, es una manera de ser respetuosos con nuestro bolsillo, además es cómodo y luchamos contra el desperdicio de alimentos.
Hay quienes lo han tenido claro desde hace tiempo y han decidido luchar contra ello. Es el caso de Elzelinde van Doleweerd. Creadora de la empresa Upprinting Food, esta holandesa tuvo una maravillosa idea para reutilizar alimentos desperdiciados.
Upprinting Food se dedica a reducir el desperdicio de alimentos. Cómo? A través de la impresión 3D. Sí, esos alimentos poco vistosos. Plátanos demasiado maduros como para servirlos a un cliente en un restaurante, pan, uno de los alimentos más desechados, verduras…
Upprinting Food colabora con restaurantes de alta gama. Convierte aquellos alimentos “inservibles” para el restaurante, en atractivos elementos que añaden un toque único a sus platos.
Con la materia prima como pan, frutas o verduras y otros ingredientes como saborizantes, especias o hierbas, se genera material que se utilizará para la impresión 3D de nuevos alimentos.
Una vez se imprimen, se introducen en el horno y se secan. Su aspecto y textura cobran nueva vida y ya están listos para ser servidos de nuevo. Maravillosas creaciones, nuevos alimentos que tienen una segunda oportunidad, gracias a la impresión 3D. Quién no querría algo así en su plato, no es verdad?
Lo que inicialmente fue un proyecto final de carrera, el de Elzelinde, se ha convertido en un proyecto responsable y respetuoso con el medioambiente y el ser humano.
Afortunadamente, cada vez se suman a este, más diseños que apuntan a una disminución considerable del desperdicio de alimentos. Puedes leer aquí  más información sobre este interesante objetivo.

  • Nuevos desafíos tecnológicos
  • Nueva vida para los alimentos
  • Respeto alimentario
  • Ahorro considerable

Las ventajas son muchas y muy interesantes. Proyectos como Upprinting Food nos hacen tener esperanza sobre la concienciación y respeto.

Y tú, qué opinas sobre los alimentos 3D y la lucha contra el desperdicio?

 

Publicado en Alimentacion sana, Dietas, noticias salud, Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.