5 Hábitos Saludables Para Olvidar Las Dietas II

Puedes mejorar tus hábitos de alimentación!

En nuestro último artículo hablábamos de 5 hábitos a incorporar en tu vida para evitar dietas. No significa que no te recomendemos alcanzar un peso saludable, no. Se trata de evitar prisas y dietas yo yo, que como sabes, no te benefician. Introducir en tu vida pautas que mejoren tu salud, tu peso corporal, hará que no tengas que estar pendiente de si debes o no ponerte a dieta. Simplemente, no lo necesitarás.

Así que hoy vamos a añadir algunos hábitos más a los que ya señalábamos para que puedas sumarlos a tu lista y mejorar notablemente.

  1. Prioriza la calidad y no la cantidad. No te ha ocurrido alguna vez que has comido gran cantidad y lo único que sientes es que estás a punto de explotar? Sin embargo, si haces revisión de lo satisfecho que se ha quedado tu cerebro, sientes un gran vacío. Por el contrario, hay otras ocasiones en las que las cantidades no han sido tan grandes, sin embargo te quedas con la sensación de haber comido placenteramente. Así es, no se trata de comer por comer. Disfrutar de algo realmente bueno está muy por encima de engullir. Anótalo en la lista de tus hábitos saludables. Calidad y no cantidad!
  2. De nuevo la calidad y la cantidad, porque si hablamos de calorías, no es lo mismo consumir 100 calorías de repostería industrial que 100 calorías de fruta fresca. Las cantidades de calorías son las mismas pero los beneficios que te aportan son opuestos.
  3. Los productos light o “bajos en” no siempre son recomendables. Es preferible incluir entre tus hábitos, alimentos naturales. Las versiones light que encontramos en el mercado suelen ser o bien bajas en azúcar o bien bajas en grasa. Pero te has parado a pensar qué ingredientes sustituyen a ese en el que son bajos? Podrás comprobar en el etiquetado de muchos productos light, que la cantidad de calorías que ofrecen es casi la misma que la versión tradicional. Elige un paquete de galletas sin azúcar y otro con azúcar. Ahora, ve a la parte de la etiqueta en la que se indican las calorías. Verás que en la mayoría es muy similar. Por qué? Porque el azúcar se ha sustituido por otros ingredientes para obtener una palatabilidad similar. Y…cual es el sustituto? Normalmente grasas, que obviamente, añaden calorías y algunas cosillas más. Así que no confíes en los productos light.
  4. Elimina las tentaciones, en medida de lo posible. No podemos cambiar nuestros hábitos de alimentación si seguimos llevando a casa pastelitos y snacks industriales. Para no sucumbir ante estos caprichos, lo mejor es no meterlos en el carro de la compra; si no los tienes no los comerás. Elige, en su lugar, alimentos que puedan saciarte sin que dejen de ser saludables.
  5. No hagas de la excepción una norma. A veces, abandonamos nuestros hábitos diarios porque nos vemos en la obligación. Bien sea por compromiso social o de cualquier tipo, hay momentos en los que “tenemos” que hacerlo. El problema es cuando esa excepción se hace casi a diario. No pasa nada si, en un momento dado nos excedemos. Es tan sencillo como volver a nuestra rutina. El error es pensar que compensaremos todos estos excesos, porque…cuándo lo haremos?  Y cómo corregiremos un exceso tras otro? Recuerda, una excepción es una excepción. Tarta, patatas fritas y combinados no pueden ser la norma.
  6. Ante todo sé objetiv@. Olvídate de las dietas de famos@s. No vas a perder 10 kilos en 5 días! Y en el hipotético caso de que fuese así, te garantizo que lo recuperarás antes de darte cuenta. Los famosos, generalmente, viven de su imagen. Sus hábitos son realmente duros, para poder ofrecer la imagen que vemos. Dietas realmente restrictivas con sesiones de ejercicio interminables y mucho más. Y eso, por el resto de sus vidas!! Que no te engañen. No vas a tener el cuerpo de tu famos@ favorito en 10 días.

Elige un plan estable, duradero y sobre todo, que te ofrezca resultados de por vida.

Cambiar tus malos hábitos alimenticios, de ejercicio y de sueño por otros adecuados es la única clave.

Publicado en Alimentacion sana, Deportes, Dietas, ejercicio, enfermedades cronicas, Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.