5 Hábitos Saludables Para Olvidar Las Dietas

Dieta o hábitos saludables?

No sé si tu verano comienza o finaliza. Sea como sea hoy te traigo algunos consejos para olvidarte de las dietas, para evitar las prisas de última hora.

El hecho de pensar en ponerse a dieta pareciese engordar. Y no está del todo equivocada esta afirmación. Seguir una dieta rápida para perder peso en poco tiempo conduce, únicamente, a recuperar el peso perdido en un plazo de tiempo muy corto.

Incorporar ciertos hábitos en tu vida te asegura dejar de preocuparte tanto por hacer dieta.

Por eso, los 5 hábitos que te aconsejamos formarán parte de tu vida. Di adiós a las dietas en las que recuperas el peso perdido y sientes ansiedad.

  1. Cambiar granos refinados por integrales. Pan, pasta, arroz. No se trata de que tengan menos calorías, no. Lo interesante de los granos integrales es que producen mayor saciedad. Por otra parte nuestros niveles de glucosa en sangre se mantienen más estables.
  2. Sabemos que uno de los hábitos alimentarios “obligatorios” es el consumo de frutas y verduras (5 al día). Cuando hablamos de fruta nos referimos a la fruta entera y no a zumos. La pieza de fruta te regala más propiedades que el zumo. Además te ofrece gran cantidad de fibra. Lo ideal, 3 frutas: una por la mañana y otras dos repartidas a lo largo del día. Puedes comerlas como postre, tentempié o como ingrediente en recetas. Mejor todavía si una de tus 3 piezas de fruta es un cítrico.
  3. Uno de los hábitos recomendables en tu dieta es utilizar aceite de oliva. Mejor todavía si es virgen extra. Pero ojo!! Recuerda que 100 gramos de aceite suponen 900 calorías aproximadamente. Una cucharada en la comida y otra en la cena es suficiente. Además, puedes añadir a tu dieta, otras fuentes de grasa beneficiosas, para completar tus requerimientos diarios. Los frutos secos son grasas buenas con grandes propiedades.
  4. Consumir hidratos de carbono. Sí, sí, está en la lista de hábitos saludables. A menudo me encuentro en la consulta, personas que intentan restringir por completo los carbohidratos. Es una locura!! Y la pregunta que hago es siempre la misma: “qué son carbohidratos para ti?” y como respuesta obtengo “patata, arroz, pasta”. No olvides que las frutas y las verduras pertenecen al grupo de los carbohidratos y lógicamente, sería absurdo evitar fruta y verdura, no es así? No sigas al pie de la letra todo lo que lees; eliminar los carbohidratos de tu dieta conllevaría muchos problemas de salud. Y recuerda, FRUTAS, VERDURAS, LEGUMBRES, son carbohidratos.
  5. Cuando hablamos de calorías, es imprescindible que entre tus hábitos, prime la búsqueda de la calidad y no la cantidad. A igualdad de calorías, es mucho más saludable las que te aportan los frutos secos a las que te aporta la bollería industrial. La calidad de las calorías es FUNDAMENTAL.

Recuerda, las prisas no son buenas. Las dietas rápidas no harán que pierdas peso a medio o largo plazo. Conseguirás perder unos kilos que recuperarás más pronto que tarde.

Incluye estos cinco hábitos en tu rutina diaria y los resultados serán más que visibles.

Publicado en Alimentacion sana, Dietas, Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.