Pérdida de Peso y Estrés Crónico

 perdida de peso y estres

Pérdida de Peso

Pérdida de peso y estrés crónico, parecen ser, definitivamente, grandes enemigos. Tienes a veces la sensación de que no consigues bajar ni un gramo pese a que controlas minuciosamente lo que comes? Haces ejercicio y no consigues perder peso? Es posible que te encuentres en una situación de estrés? Crees que tengan algún tipo de relación, estrés y pérdida de peso, por lo que tú no consigues que la aguja de la báscula se mueva?

Así es, el estrés crónico puede

provocar que no pierdas peso porque:

· El estrés crónico puede descontrolar tu sistema hormonal, lo que ralentiza el metabolismo y disminuye la capacidad de tu organismo para quemar calorías, grasas y azúcares, por lo que es imposible que se produzca una pérdida de peso.

· La pérdida de peso puede verse también frenada por el hecho de que, en momentos de estrés, tus niveles de leptina y y grelina se ven afectados. Al aumentar los niveles de grelina y suprimirse los niveles de leptina, sientes más ganas de comer aunque difícilmente te sentirás saciad@, así que, sumarás calorías, muchas más de las que necesitas, que se traducirán en kilos extra.

· Tus niveles de glucosa en sangre se ven afectados. Tu cuerpo no consigue regular la insulina. La sensibilidad a la insulina provoca mayor acumulación de grasa corporal; consigues ganancia de peso en lugar de pérdida de peso.

· El estrés crónico, no sólo afecta a tus niveles de leptina y grelina, que controlan el hambre y la sensación de saciedad, sino que, al sentir ansiedad, es más probable que tengamos más ganas de comer alimentos altos en grasas y azúcares refinados, que, como bien sabes, frenan la pérdida de peso. A pesar de que, momentáneamente nos sintamos mejor, más tranquil@s, después de comer este tipo de alimentos, debes saber que hay opciones mucho más saludables que no afectan a la pérdida de peso.

Como has comprobado, la pérdida de peso no siempre va ligada, en exclusiva a una dieta saludable y equilibrada o a la práctica de ejercicio; a veces hay factores sobre los que resulta más difícil tener control. Es posible que si “atacamos” otros frentes, como en este caso, factores que nos produzcan estrés, la victoria esté más cerca, quizás necesitemos buscar actividades que nos ayuden a encontrarnos mejor emocionalmente, más tranquil@s, con un control mayor sobre nosotros mismos, lo que sin duda, ejercerá efecto positivo, mental y físicamente.

Espero que este artículo sobre pérdida de peso y estrés crónico haya sido de tu agrado.

Publicado en Alimentacion sana, Diabetes, Dietas, ejercicio, enfermedades cronicas, Motivacion, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.