Diabetes Mellitus y Afrezza

 diabetes mellitus afrezza

Diabetes Mellitus

Con frecuencia vemos diferentes partes del cuerpo de las personas que sufren Diabetes Mellitus, especialmente las piernas, con moratones que duelen en el alma. Día tras días, estas personas deben proporcionar a su organismo la insulina que necesitan, así que, quienes son insulinodependientes, han de recurrir a la insulina inyectada. No es de extrañar que, tras muchos años con la enfermedad, el paciente se canse de que le “acribillen” la piel a pinchazos, como mínimo, dos veces al día.

Ahora, parece que se abre

una posibilidad para que esto deje de ser así. Un nuevo medicamento, Afrezza, puede ser lo que esperaban los pacientes con Diabetes Mellitus, desde hace tanto tiempo. Una nueva forma de aplicar la insulina, a través de la inhalación, sin los molestos pinchazos.

Anteriormente, en el año 2006, la FDA aprobó la comercialización de Exubera, la primera insulina inhalada que, pronto fue retirada del mercado (apenas en un año) por las escasas ventas. Además, se hallaron evidencias de efectos que esta forma de insulina podía causar en los pulmones.

Ahora, Afrezza, que es el nombre de esta nueva forma de insulina para la Diabetes Mellitus, espera la aprobación por parte de la FDA en Estados Unidos, por considerarse más segura que la anterior Exubera.

Afrezza es de acción ultrarrápida y parece tomar, en el organismo, el aspecto de la insulina que normalmente se halla en el ser humano. Los investigadores aseguran que Afrezza actúa de manera más rápida y mantiene los niveles de glucosa más estables y cercanos a la normalidad. A diferencia de otros tipos de insulina consumidos por pacientes con Diabetes Mellitus, Afrezza no causa hipoglucemia, tan peligrosa para los pacientes. Se inhala como polvo seco, que se disuelve en sus pulmones. Las partículas llegan al torrente sanguíneo a través de los pulmones y actúan de manera casi inmediata.

Para los pacientes con Diabetes Mellitus, la rapidez de acción de Afrezza, resulta beneficiosa al ayudar a mantener los niveles de glucosa más bajos, después de comer, aunque, este tipo de insulina no podrá ser utilizado por todos los pacientes con Diabetes Mellitus, por no poder, precisamente mantener una acción prolongada, como lo consigue lo que se conoce como insulina basal. Afrezza está pensada para los pacientes que han de utilizar insulina cada vez que comen, quienes actualmente sólo pueden conseguirlo por medio de inyecciones o con una bomba de insulina.

Se están estudiando ahora, los efectos que pueda tener Afrezza en los pulmones, ya que no debemos olvidar que la opción anterior, Exubera, ofrecía ciertos efectos negativos. Esperaremos a tener más noticias sobre esta nueva puerta que se abre para los pacientes con Diabetes Mellitus y deseamos no sólo que no tenga efectos no deseados para nuestra salud sino que sea, además asequible, que esté al alcance de todas aquellas personas que lo necesitan.

Espero que este artículo sobre diabetes mellitus haya sido de tu interés.

Publicado en Diabetes, enfermedades cronicas, noticias salud, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.