Diabetes Tipo 2. Prediabetes

diabetes tipo 2

Diabetes Tipo 2

La diabetes tipo 2 es un tema al que hemos dedicado numerosos artículos, siempre buscando que, las personas que han sido diagnosticadas con diabetes tipo 2, puedan llevar una vida completamente normal. Sabemos que hay que cuidarse, quizás un poquito más que si no sufriésemos diabetes, pero, también sabemos que podemos ayudar a evitarlo, que está en nuestra mano y que podemos hacer mucho para, al menos retrasarlo lo máximo posible en el tiempo.

Como sabes, hay millones de personas

a las que se ha diagnosticado diabetes tipo 2 pero hay muchas, muchísimas que no lo saben, no importa el motivo, la realidad es esta. Lo recomendable? Hacerse controles habitualmente y prevenir, siempre prevenir. Incluso si te han diagnosticado prediabetes, eso no significa que sin remedio vayas a sufrir diabetes, pero ojo, presta atención; si no lo has hecho hasta el momento, comienza ya, ahora mismo, cambia tu vida. Quieres saber cómo evitar o retrasar la diabetes tipo 2, si tu médico te ha dicho que eres una persona prediabética?

· Empieza a moverte, iníciate en el ejercicio físico, levántate, sube escaleras, elige una actividad que te guste y no la dejes. Un poquito cada día es esencial, te ayudará a regular tus niveles de glucosa y te servirá para perder grasa corporal.

· Y si hablamos de grasa corporal, evitar la diabetes tipo 2 pasa por perder peso si es que te sobra. Una pérdida del 10% de tu peso, reducirá en gran medida las probabilidades de sufrir diabetes tipo 2.

· Qué tal tu dieta habitual? Frutas? Verduras? Cada día, elige una dieta variada y equilibrada, alimentos integrales, como arroz integral en lugar de arroz blanco, pescados y carnes magras. Evita azúcares refinados, además, ahora es muy fácil acceder a productos sin azúcares añadidos de gran calidad y de manera bastante asequible, tenlo en cuenta.

· Elige lácteos desnatados, leche, queso, yogur…

· Alimentos con fibra, siempre en tu cocina, te ayudarán a mantenerte saciad@, a perder peso y a regular tus deposiciones.

· Duerme, descansa las horas que necesitas. Un sueño reparador es fundamental. No hacerlo provoca que, para tu cuerpo sea más difícil utilizar la insulina eficazmente y que la diabetes tipo 2 aparezca.

· Comparte, habla con amig@s, familiares, personas cercanas que puedan ayudarte. Compartir te vendrá bien y podrás hacen bien a las personas que te rodean, si estas adoptan tu nuevo estilo de vida saludable, no importa si son o no diabétic@s, de igual manera les vendrá bien.

· Establece objetivos reales. Debes tener claro que en este proceso, es posible que de vez en cuando, se te “olvide” lo que tienes que hacer, pero no te vengas abajo, lo importante es reconocerlo y remediarlo. Mañana será un nuevo día y tendrás miles de oportunidades, adelante.

· Date un capricho, no necesariamente ha de ser comida; cómprate algo que te guste, que te hacía ilusión desde hace tiempo, prémiate, porque estás ganando en salud, estás alejando la diabetes tipo 2 de tu vida, así que, no crees que te lo mereces?

Y sonríe, cada día, porque eres una persona muy afortunad@ por poder elegir, por poder evitar, prevenir.

Conseguir alejar la diabetes tipo 2 será un objetivo que con toda seguridad lograrás, sólo tienes que desearlo, convencerte de ello y tomar acción.

Publicado en Alimentacion sana, Diabetes, Dietas, ejercicio, enfermedades cronicas, Motivacion, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.