Enfermedad Cardiovascular En México

 enfermedad cardiovascular en mexico

Enfermedad Cardiovascular

La enfermedad cardiovascular es uno de los principales problemas de salud en todo el mundo. Hoy nos gustaría hacer hincapié sobre un país en el que el riesgo de enfermedad cardiovascular, será la clave del Congreso de Cardiología. Hablamos de México, del congreso Mexicano de Cardiología

El director del Centro de Investigación Cardiometabólico, se ha propuesto convencer al gobierno mexicano para que, desde los 18 años de edad, la población realice,

de manera obligatoria, pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial e IMC (Indice de Masa Corporal), pruebas que se repetirán cada tres años. La intención es que estas pruebas sean de fácil acceso para que la población lo haga de manera voluntaria y sin tener que dedicar parte de sus ingresos a revisar su salud.

Los especialistas afirman que la dieta de los mexicanos es, actualmente muy peligrosa, más que la comida chatarra. Sabemos que el índice de población obesa en México, es superior incluso al de Estados Unidos, lo que desemboca, sin duda en serios problemas de salud en general.

La enfermedad cardiovascular es uno de los motivos, junto con la diabetes, que están a la cabeza de causas de mortalidad en México; el 69% de los hombres tiene obesidad o sobrepeso, mientras que el porcentaje en mujeres es de un 73%; en cuanto a los adolescentes, el índice asusta, pues el 35% están ya con el problema sobre sus hombros.

La diabetes, ha aumentado, alarmantemente en los últimos años con alrededor de un 16% de la población que la padece. Si hablamos de hipertensión, la cifra, de nuevo, se dispara con un 31% de los adultos, con unos niveles de tensión arterial por encima de lo saludable.

Por si estas cifras no fuesen suficientes para crear una alarma nacional en el país, nos falta decir que los niveles de colesterol malo (LDL) son altos en el 40% de la población mexicana.

Todos estos factores, cuyos porcentajes acabas de leer, son importantísimos si hablamos de riesgo de enfermedad cardiovascular y lo peor todavía, sí hay más aún, es que hay muchísimas personas que desconocen que tienen alguno de estos problemas claves en la enfermedad cardiovascular, por tanto, no pueden ser controlados, no pueden ser tratados.

El problema raíz, es una alimentación poco adecuada, con cantidades excesivas de hidratos de carbono y grasas y un estilo de vida poco saludable, donde la práctica de ejercicio es mínima o nula incluso.

Se necesita información, formación y que la población sepa cómo hacerlo, cómo elegir alimentos saludables, cómo ser más activos, porque en la mayoría de las ocasiones y no hablamos de México específicamente, sino de cualquier país del mundo, el problema no es que no queramos hacerlo sino que no sabemos cómo hacerlo.

Esperamos que las conclusiones para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular, en este caso en México, sean exitosas.

Publicado en Alimentacion sana, Diabetes, Dietas, ejercicio, enfermedades cronicas, noticias salud, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.