Comer Fruta Antes De Las Comidas Principales

 comer fruta antes de las comidas

Comer Fruta

Comer fruta es una sana y deliciosa costumbre, que no deberíamos abandonar ni un solo día. No importa si es verano, invierno o cualquier otra estación del año, porque cada mes puedes disfrutar de maravillosas frutas de temporada, que te mantendrán san@, que son nutritivas y tienen tantas propiedades valiosas para ti.

Los expertos señalan que el mejor momento para

comer fruta, es siempre antes de cualquiera de nuestras comidas principales, es decir, antes del desayuno, de la comida o de la cena, es más, el mejor momento, dentro de los mejores, es en ayunas. No significa que no sea saludable comer fruta en otros momentos del día, siempre es buen momento, pero, hacerlo antes de las comidas principales, nos ofrece los mayores beneficios. Quieres saber por qué?

· Después de largas horas de sueño, sin recibir tipo alguno de alimento, comer fruta nos aporta la glucosa necesaria, para que nuestro cerebro la dirija a muchas de sus funciones, ya que es el cerebro el que recibe gran parte del aporte de glucosa que ofrecemos a nuestro organismo.

· Precisamente porque nuestro cerebro necesita un importante aporte de glucosa, necesitamos comer fruta especialmente en ayunas, es decir, en el momento que nos resulta más “aprovechable”, porque hay estudios que señalan que las bajadas de glucosa pueden afectar a la atención, memoria y aprendizaje.

· Regular el tránsito intestinal es otra de las propiedades que nos ofrece comer fruta. Dentro de lo posible, elige frutas que puedas consumir con la piel, como manzana, pera, melocotón y tantas otras, porque precisamente en la piel, es donde se encuentra la mayor parte de la fibra que nos ofrece la fruta.

· Otra razón importante para comer fruta, especialmente en ayunas o antes de cada comida principal es que, la fruta es digerida en el intestino delgado, por lo que comienza su fermentación antes de ser digerida, si la consumimos después de las comidas, lo que podría provocarnos ciertos problemas de gases.

· La fruta, tan rica en vitaminas y minerales, nos ayuda, además a regular los niveles de insulina.

· Comer fruta antes de las comidas principales es de gran ayuda para comer más piezas, porque es al principio de las comidas cuando tenemos más hambre, no?

· Si quieres cuidar la línea, comer fruta antes de las comidas te ayuda a saciar tu apetito, de manera que, evitarás sentarte a la mesa y devorar lo que tengas delante.

Estas son algunas de las razones por las que comer fruta debe ser un hábito diario, seguro que tú tienes muchas más razones para hacerlo, verdad?

Publicado en Alimentacion sana, Dietas, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.