Textura Y Menos Calorías

 menos calorias

Menos Calorías

Cuando comemos, nos gusta apreciar sabor y textura de lo que elegimos. Una textura agradable, te hace disfrutar de cada bocado y desear que nunca termine, no es así?

Qué te parecería si te dijese que la forma de masticar, de comer nuestra comida, de sentirla en la boca, supone un gran impacto en nuestro consumo de alimentos?

Así lo sugiere un estudio publicado recientemente y es que, nuestra percepción ante los alimentos duros, con una textura áspera, nos dice que cuentan

con menos calorías.

Para llevar a cabo la investigación se hicieron 5 estudios diferentes, en los que los participantes debían probar diferentes alimentos, con texturas duras, blandas, ásperas o lisas para medir la estimación de las calorías. Se pidió también a los participantes observar una serie de anuncios de televisión.

La finalidad de esta investigación es estudiar la relación que hay entre la forma de un alimento, lo que sentimos en la boca al comerlo, la cantidad que comemos, qué tipo de alimentos elegimos y la cantidad de calorías que nosotros creemos estar consumiendo.

Mientras los participantes veían la serie de anuncios, se les ofrecían cuencos con trozos de brownie, de un tamaño adecuado para tomar en un solo bocado.

A una mitad del grupo de participantes, no se les pidió ningún tipo de apreciación sobre los brownies mientras que a la otra mitad se les preguntó sobre el contenido calórico que estimaban tenían.

Ambos grupos se subdividieron, además, en una mitad cuyos brownies tenían una textura suave, mientras que, los ofrecidos a la segunda mitad, ofrecían una textura áspera, dura.

Los participantes que no debían aportar una opinión sobre el contenido en calorías de los brownies, se relajaron y disfrutaron del sabor y la textura, eligiendo mayor número de aperitivos suaves, lo que suponía menos calorías, mientras que, los que debían hablar sobre las calorías, consumían mayor número de brownies con textura áspera.

Es cierto que, la industria alimentaria, añade a sus productos, ciertos ingredientes que les aportan suavidad, cremosidad y que nos invitan a elegirlos, aunque también parecen indicarnos que cuentan con mayor número de calorías, cuando lo que buscamos en realidad son alimentos con menos calorías.

Y tú, qué eliges? Prefieres los alimentos más cremosos aunque sepas que aquellos cuya textura es más áspera te aportan menos calorías?

 

Publicado en Alimentacion sana, Dietas, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.