Frutos Secos A Cualquier Hora

 comer frutos secos

Frutos Secos

En más de una ocasión hemos hablado de las bondades de los frutos secos para nuestra salud, sin olvidar, por supuesto, el maravilloso sabor de cada uno de ellos, a cualquier hora.

Hoy queremos hablarte del mayor estudio realizado hasta el momento, sobre los beneficios de los frutos secos en la salud humana. Hablamos de datos de aproximadamente 120000 personas, que se han manejado a lo largo de 30 años, como verás, un estudio exhaustivo que no debe pasarnos por alto.

Las conclusiones principales

extraídas de este estudio son:

· Quienes consumen frutos secos de manera regular, viven más que aquellas personas que no consumen frutos secos.

· Quienes incluyen en su dieta habitual los frutos secos, tienden a ser personas más delgadas.

· Los frutos secos tienen influencia positiva en la prevención de enfermedades cardiovasculares, una de las causas principales de muerte en todo el mundo.

· Hay una reducción importante de riesgo de fallecer de cáncer (sobre un 11%), en aquellas personas que consumen frutos secos.

Las nueces son, por excelencia, la variedad de frutos secos que nos ofrecen estas propiedades, aunque, son importantes además, cacahuetes o almendras, entre otros.

Pero ya en estudios anteriores, se habían mostrado los beneficios de comer frutos secos en la prevención de problemas como son:

· Diabetes tipo 2

· Cálculos biliares

· Diverticulitis

· Niveles de colesterol altos

· Inflamación

· Estrés

A lo largo de los años de estudio, los casi 12000 participantes, completaban detallados cuestionarios de alimentación, salud y estilo de vida y se hacía seguimiento con sofisticadas herramientas de estadística, para determinar muy diversos factores.

Definitivamente, comer frutos secos de manera regular, se asocia directamente con menor riesgo de muerte, en concreto, un 20%, en aquellas personas que los comen 7 o más veces por semana. Aunque, como siempre hemos dicho, hay que tener cierto control a la hora de comer, en este caso frutos secos porque, cuando hablamos de las bondades de comer nueces, por ejemplo, no nos referimos a que sea necesario comer cantidades extremas de nueces, sino comerlas de manera regular y en cantidades controladas, hablamos de un puñadito de nueces, no de una bolsa de 300 gramos.

Debes recordar, además, que, si hablamos de vida saludable, hablamos de una alimentación saludable y de práctica de ejercicio físico; el hecho exclusivo de comer frutos secos, no va a evitarnos ciertas enfermedades si no nos preocupamos por otros aspectos de nuestra alimentación.

Ya lo sabes, consume frutos secos, a cualquier hora.

Publicado en Alimentacion sana, Diabetes, Dietas, enfermedades cronicas, noticias salud, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.