Propiedades del Chocolate

Estamos de suerte. Seguro que disfrutas de un trocito de chocolate, quién no? Si es así, enhorabuena porque el chocolate tiene propiedades beneficiosas para tu organismo.

Estudios recientes, afirman que es un buen antioxidante, que puede prevenir la acción de radicales libres sobre el organismo, puede prevenir la degeneración de las células del organismo, que provoca la aparición de numerosas enfermedades.conseguirbajardepeso.wordpress.com. propiedades del chocolate.jpg

Un tipo de sustancias conocidas como polifenoles, que están presentes en el cacao, cebolla, uva y numerosos vegetales, participan en la defensa del organismo. Estas sustancias, que son antioxidantes, evitan que el colesterol malo, del que ya hemos hablado, se fije sobre las paredes de las arterias.

El cacao, tiene un efecto positivo, sobre el sistema cardiovascular. La ingesta, moderada por supuesto, de cacao, aumenta la capacidad antioxidante de la sangre. Eso sí, el efecto desaparece si ingerimos chocolate con leche, ya que hay diferencia en la absorción de polifenoles.

El chocolate, ayuda, con sus propiedades beneficiosas sobre el sistema cardiovascular, a reducir los riesgos de formación de coágulos.

De entre los que podrás encontrar, el chocolate puro, es el que más propiedades antioxidantes contiene, por tanto, el mejor que puedas comer, para obtener mayores propiedades.

Investigadores de la Universidad de Barcelona, en España, han descubierto que los antioxidantes del cacao, pueden ser eficaces para suprimir los genes que desencadenan el crecimiento de las células de cáncer de colon.

Un equipo de investigadores, descubrió también que, un derivado que se encuentra en el cacao, la teobromina, es casi un tercio más eficaz para frenar toses persistentes, que la codeína, que es considerada actualmente, la mejor medicación para la tos.

El cacao, contiene agentes antibacterianos contra la caries en los dientes. Sí es cierto que tiene azúcar, que no va a beneficiarte, pero sabes que puedes encontrar versiones edulcoradas en los supermercados.

La mantequilla de cacao del chocolate, contiene ácido oleico, que es una grasa monoinsaturada, que puede ayudarte a elevar el colesterol bueno.

Los hidratos de carbono del chocolate, elevan los niveles de serotonina en el cerebro, lo que proporciona sensación de bienestar. De ahí la creencia popular de que el chocolate es antidepresivo.

Los estudios, demuestran también que, el chocolate no es el causante del acné.

Y….. no es adictivo. Y……. es delicioso.

La mejor opción, como te dije, es aquella que no contiene azúcar, sin leche; un 70% de cacao estará bien y, si de verdad te gusta el chocolate, lo disfrutarás sin igual.

Fundamental, no olvides que no debes abusar de esta delicia. Una onza al día es suficiente. Al principio te parecerá poco, pero, por experiencia propia te digo que, es suficiente y en este caso sí es verdad el dicho de «las mejores esencias se guardan en frasquitos pequeños», un trocito de chocolate satisfará ese pequeño capricho; aprenderás a apreciarlo.

Dulce día para ti. Me encantará recibir tus comentarios.

Publicado en Alimentacion sana, Dietas, ejercicio, enfermedades cronicas Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.