Pérdida de Peso y Liraglutida

 perdida de peso y liraglutida

Pérdida de Peso

Una pérdida de peso de entre el 5 y 10% de nuestro peso corporal supone una mejora en nuestra salud, buen objetivo para empezar a perder peso, un buen comienzo.

Según una reciente publicación, un medicamento habitualmente utilizado por los pacientes con diabetes, sería de gran utilidad para las personas con problemas de obesidad, en su objetivo de lograr una pérdida de peso que permita que su salud mejore.

El estudio publicado, así

lo confirma. Para examinar la eficacia y la seguridad de la liraglutida en la pérdida de peso, se hizo un estudio con más de 3700 personas con edad media de 45 años, con sobrepeso, de los cuales casi 2500 fueron tratados con liraglutida, a los demás se les suministraba un placebo. El estudio se realizó durante 56 semanas.

Los pacientes tratados con liraglutida, además de una dieta con control de calorías y actividad física, consiguieron más del doble de éxito en su pérdida de peso, en relación a los participantes a los que se les suministraba un placebo y que también seguían una dieta limitada en calorías y práctica de ejercicio físico.

Además de esta mayor facilidad para conseguir una pérdida de peso de entre un 5 y un 10%, ciertos indicadores de salud mostraban una mejora significativa, entre ellos, en los niveles de glucosa en sangre y la presión arterial.

La FDA (Food and Drug Administration) ha aprobado la liraglutida para el tratamiento contra la obesidad, acompañada, sin duda, de una dieta adecuada y la práctica de ejercicio físico.

Una pérdida de peso de entre el 5 y el 10%, resulta en un beneficio inestimable; quienes sufren de obesidad o sobrepeso, encuentran que para conseguir bajar este porcentaje de su peso corporal necesitan de la ayuda de algún tratamiento y en este caso, según los especialistas, la liraglutida podría ser una opción.

Debemos insistir en que, el tratamiento con liraglutida ha de acompañarse necesariamente de una dieta y un plan de ejercicio, por lo que hay quienes argumentan que los posibles riesgos que pueda ofrecer el tratamiento, anularían la ayuda que pueda ofrecer en la pérdida de peso. En los estudios realizados hasta el momento, los efectos secundarios parecen limitarse a ciertas náuseas o vómitos, aunque entendemos que resulta necesaria una mayor investigación al respecto.

Los problemas de obesidad representan una causa de enfermedades que no debemos pasar por alto, problemas de presión arterial, diabetes o problemas cardiovasculares, entre otros, por lo que, intentar comenzar por una pérdida de peso de un 10% es un interesante punto de partida, si queremos que nuestra salud mejore significativamente.

Ahora, me queda preguntarte: Crees quizás que basta con seguir una dieta adecuada y un plan de ejercicio? crees que es necesario el tratamiento con medicamentos como la liraglutida para lograr la pérdida de peso que necesitamos?

Publicado en Alimentacion sana, Deportes, Diabetes, Dietas, enfermedades cronicas, noticias salud, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.