Extracto de Sandía y Presión Arterial

 extracto de sandia

Extracto de Sandía

El extracto de sandía podría ayudarte a reducir de manera significativa, tus niveles de presión arterial, si tienes sobrepeso y además te encuentras en situación de estrés, según asegura un nuevo estudio publicado en el American Journal of Hypertension.

Partieron de un punto, a priori sencillo; en zonas de clima frío, el índice de mortalidad por ataques al corazón es mayor, porque la presión arterial aumenta por el

estrés provocado por las bajas temperaturas, al tener que trabajar nuestro corazón a un ritmo superior para bombear la sangre hacia la aorta, lo que conduce a un menor flujo de sangre al corazón.

Según esto, las personas que sufren de obesidad e hipertensión, tienen mayor riesgo de accidente cerebrovascular al exponerse a bajas temperaturas.

Pues bien, conocidos estos datos, los investigadores se propusieron demostrar que el extracto de  sandía era parte de la respuesta, para lo que hicieron un experimento que duró 12 semanas, con personas adultas, de mediana edad, obesos y con hipertensión.

El grupo de voluntarios se dividió en dos. Durante las seis primeras semanas, un grupo recibía 4 gramos de L- citrulina y dos gramos de L-arginina al día, ambos provenientes del extracto de sandía. El otro grupo, recibía, sin embargo un placebo.

Las siguientes seis semanas, se intercambiaron los grupos por lo que, el que antes tomaba el extracto de sandía, tomaría ahora el placebo y viceversa.

Señalar que los participantes en el estudio, no podían hacer ningún cambio importante en su estilo de vida, especialmente en lo relacionado con dieta y ejercicio y, por supuesto no podían tomar ningún medicamento antihipertensivo.

Como simulación de baja temperatura los participantes se sumergían en agua a 4 grados centígrados.

El extracto de sandía tuvo un impacto realmente positivo sobre la presión arterial de la aorta. Se demostraron buenos resultados, mejoras en la presión arterial y el estrés cardíaco, tanto en reposo como al estar expuestos al frío.

Este no es el primer estudio en el que se asocian los beneficios del extracto de sandía con la salud. Ya anteriormente se estudió cómo afecta el extracto de sandía, la función arterial tras la menopausia y los niveles de presión arterial en personas adultas con pre-hipertensión. Sorprendente, verdad?

Conocías los efectos del extracto de sandía sobre la presión arterial?

Publicado en enfermedades cronicas, noticias salud, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.