Especias Y Hierbas Para Regalarte Salud

 especias y hierbas

Especias y Hierbas.

Aportan aroma, sabor, matices, alegría a nuestras recetas; especias y hierbas pueden además ayudarnos a mejorar nuestra salud.

Siempre se nos ha dicho que condimentar nuestros platos con especias y hierbas varias, era una buena manera de reducir la cantidad de sal que utilizamos normalmente o que la canela puede ayudarnos a acelerar nuestro metabolismo o quién no ha oído hablar de las propiedades del perejil o de la cúrcuma?

Según expertos

investigadores en ciencias de la nutrición, las especias y hierbas, ricas en antioxidantes, pueden ayudarnos a manejar la concentración de triglicéridos y otros lípidos en sangre, lo que puede ser significativo en la prevención de enfermedad cardiovascular.

Después de una comida rica en grasas, los niveles de triglicéridos se elevan; añadir una mezcla de especias y hierbas a nuestra comida, combinación altamente antioxidante, nuestros niveles de triglicéridos pueden verse reducidos en un 30%.

Dos expertos en la materia, revisaban numerosos trabajos de investigación sobre los efectos que producen especias y hierbas sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular, tras lo cual confirman que los efectos metabólicos de ambas muestran eficacia en relación con la terapia médica que se viene utilizando tradicionalmente, lo que puede ofrecer interesantes expectativas para un futuro.

Según los expertos, consumimos muchísimas más calorías de lo que deberíamos y parece ser que, tanto especias como hierbas pueden ser una manera natural de reducir el número de calorías, sin restar sabor a nuestras recetas.

Se realizó un estudio con voluntarios de entre 30 y 65 años, todos ellos con exceso de peso, aunque sanos. La comida ofrecida a todos los participantes era la misma, con la única diferencia de que, a parte de ellos se les ofrecía comida con una mezcla de especias y hierbas, altas en antioxidantes.

Para comprobar los resultados se hacían los análisis de sangre oportunos. El resultado fue que la actividad antioxidante en la sangre, aumentaba en un 13% después de ingerir la comida aderezada con especias, lo que se asocia con la prevención de problemas cardiovasculares.

Se están preparando, ahora, estudios para confirmar la posibilidad de que la grasa no se absorba cuando preparamos nuestra comida con especias y hierbas antioxidantes y por el contrario, la grasa pueda excretarse.

Quieren además examinar si las especias y hierbas tienen efecto sobre la rapidez con la que se procesa la comida a través del estómago y el intestino.

Tienes donde elegir, ajo, romero, canela, orégano, cúrcuma, jengibre, pimienta… Las posibilidades son muchas y los matices que puedes aportar a tus platos, casi infinitos, todo ello para agradar a tus sentidos y lo más importante, para cuidar de tu salud.

Utilizas muchas especias y hierbas en tus recetas? Cuales son tus favoritas?

Si quieres más información sobre los beneficios de las especias, te interesará nuestro artículo publicado el 24/02/2014 “Especias, Fuente de Salud”.

Publicado en Alimentacion sana, Dietas, enfermedades cronicas, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.