Beyond Meat Y KFC, Aliados

Beyond pollo pollo?

Como hablábamos en un artículo anterior, cada vez son más las personas que optan por sustituir el consumo de carne por otros productos.

Los motivos que nos llevan a hacerlo son, como sabes, muchos y muy diferentes:

  • Nuestra salud
  • El cambio climático
  • El respeto por los animales

No importa cuál de ellos hayas elegido, si es que has elegido alguno, es una decisión absolutamente respetable. El caso es que la oferta se hace cada vez mayor. Los establecimientos buscan incorporar en sus menús, opciones para todos los gustos aunque pretenden conquistar a quienes no quieren renunciar a la carne. También es cierto que, aunque queremos prescindir de la carne buscamos sustitutos que se le parezcan.

Y en estos últimos años, dos han sido los grandes competidores. Beyond Meat e Impossible Foods, son las grandes compañías que se disputan el primer puesto.

Beyond Meat ofrecía, principalmente,  sustitutos para hamburguesas, salchichas y bacon.

Pero, hasta el momento eran pocos los establecimientos que ofrecían esta posibilidad. Fue Burger King quien recientemente incorporaba en sus menús, la opción de Impossible Foods.

Y parece que las grandes cadenas de comida rápida siguen los pasos de Burger King.

Ahora es KFC quien nos presenta “Beyond Fried Chicken”. Se trata de pollo frito vegetariano. Servido en forma de nuggets y alitas sin hueso. KFC inicia una prueba piloto en Atlanta.

La empresa Beyond Meat hizo su primer intento de introducir la “carne de pollo” en el mercado pero no tardó mucho en retirarla. No era lo suficientemente buena como para convencernos.

Y vuelven a la carga. Pero, por qué en Atlanta? Hablamos del número uno del pollo frito en todo el mundo, así que, qué mejor lugar para este gran lanzamiento.

De momento, sólo estará disponible en Estados Unidos. Así que, si como a mí, te toca esperar para probarlo…paciencia. Esperemos que pronto llegue a un KFC cercano para decidir si de verdad es tan bueno como dicen.

El siguiente paso, conseguir la opinión positiva de los clientes para una pronta implantación a nivel nacional.

Aunque hay un gran debate sobre las bondades del consumo de los productos vegetales que sustituyen la carne o el pollo, parece que han venido para quedarse. Y es que, cada vez somos más conscientes de las posibles ventajas que esta modalidad podría tener sobre la tradicional. A pesar de que hay muchas personas que aseguran no poder distinguir la hamburguesa Beyond de una hamburguesa de carne tradicional, la polémica al respecto está sobre la mesa.

Nosotr@s la hemos probado y tenemos un veredicto. Pero eso lo dejamos para un próximo artículo.

Y tú, has probado los productos de Impossible Foods o Beyond Meat?

Publicado en Artículos, Dietas, noticias salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.