Obesidad y Enfermedades. Continuación

obesidad y enfermedades

Obesidad y Enfermedades

Seguro recordarás nuestro último artículo, en el que hablábamos sobre obesidad y enfermedades. Tal y como te prometimos, hoy te ofrecemos la segunda parte sobre este tema, para que tengas a mano toda la información que necesitas y como te dijimos, desterrar de tu vida la posibilidad de una asociación tan frecuente en nuestro tiempo, como es la existente entre obesidad y enfermedades.

Hemos hablado de posibles problemas de vesícula biliar, hipertensión arterial, osteoartritis o problemas cardiovasculares. Por si esto fuera poco, la lista de problemas directamente relacionados con la obesidad va más allá; los que señalamos a continuación forman parte de esta desagradable lista:

· Apnea del sueño, sufrida, con muchísima frecuencia, por personas con problemas de obesidad. La obstrucción de las vías respiratorias mientras duermes, conlleva riesgo de presión arterial alta y enfermedad cardiovascular. Si tienes este problema, por favor, modifica tus hábitos de alimentación y ejercicio físico.

· A menudo, la obesidad y enfermedades que derivan de ella, nos pasan desapercibidas en aspectos realmente importantes de nuestra vida, como puede ser la reproducción, pues la obesidad causa cambios hormonales en la mujer, que pueden suponer problemas en la reproducción, si bien es ya conocido que la obesidad puede causar infertilidad tanto en hombres como mujeres.

· En muchas ocasiones, se atribuye, también a la obesidad, la pérdida de libido y la disfunción eréctil en hombres.

· Y qué decir de la depresión? Si alguna relación obvia hay entre obesidad y enfermedades, esta es la depresión; es además una espiral que no tiene fin, pues la falta de actividad, que conlleva ganancia de peso, disminuye el bienestar psicológico en las personas, lo que nos conduce no en pocas ocasiones a unos peores hábitos alimenticios, que a su vez revierten en mayor desánimo, hasta llegar a veces, a consecuencias nada deseables.

· Desgraciadamente, uno de los primeros puestos en la lista obesidad y enfermedades, lo ocupa, sin duda la Diabetes Mellitus 2, enfermedad sufrida por millones de personas, que requiere cambio en la alimentación y en las rutinas de ejercicio físico, si no queremos que derive en consecuencias desastrosas, con el paso de los años. A menudo, las personas que sufren diabetes mellitus 2, son obesas.

Ahora ya tienes la información que necesitas y seguro que has tenido suficiente como para tomarte cinco minutos de tu valioso tiempo y pensar en realizar pequeños cambios en tu vida y mejorar, no importa si sufres obesidad o quieres prevenirla, en ambos casos estará bien.

Obesidad y enfermedades pueden estar alejadas de ti si te lo propones, así que no pierdas más tiempo y toma acción.

Publicado en Alimentacion sana, Diabetes, Dietas, ejercicio, enfermedades cronicas, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.