Niveles de Hierro en Sangre

 niveles de hierroMantener en buen lugar tus niveles de hierro es muy importante para mantener, también en buen lugar, tu salud.

El hierro es un componente de la hemoglobina, que transporta el oxígeno de la sangre, a las distintas partes del cuerpo. Es importante también en la eliminación de dióxido de carbono o el funcionamiento adecuado de nuestro sistema inmune, de ahí que mantener los niveles de hierro de manera correcta, sea tan necesario.

Unos niveles de hierro que estén por debajo de lo

adecuado, supondrá diversos problemas para nuestra salud, siendo el más conocido, la anemia, que generalmente se presenta con cierta falta de energía, dolor de cabeza o palidez. Pero este no es el único problema que puede acarrearnos tener los niveles de hierro bajos, porque diversos estudios han demostrado que la deficiencia de hierro está asociada directamente con una correcta función cerebral y en niños, puede desembocar en problemas de aprendizaje y comportamiento.

Un reciente estudio, revela que el aumento de los niveles de hierro, puede asociarse con un riesgo menor de desarrollar enfermedad de Parkinson. Aunque las causas de esta enfermedad se desconocen actualmente, se cree pueda atribuirse a la combinación de factores genéticos y ambientales.

Estudios anteriores a este, demostraban relación entre niveles de hierro bajos con personas con enfermedad de Parkinson, por lo que los investigadores utilizaron la combinación de diversas pruebas, llegando finalmente a la conclusión de que el aumento en hierro en sangre, de 10mg/dl , corresponde a una reducción del 3% en el riesgo de sufrir enfermedad de Parkinson, lo que se considera un hallazgo realmente importante, si bien, se hacen necesarios más estudios, para establecer esta relación entre niveles de hierro y enfermedad de Parkinson.

Como ves, es necesario mantener un control adecuado y nosotros podemos ayudar a mantener los niveles de hierro de manera adecuada, si nuestra dieta lo es, aportando a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita.

Antes de plantearte, reforzar tu aporte en hierro o tomar algún tipo de suplemento, deberás, no obstante, acudir a tu médico para que te realice las analíticas oportunas y determinar si tus niveles de hierro son o no adecuados; no debes tomar ninguna decisión al respecto, sin la supervisión de tu médico.

Una vez realizado el diagnóstico, será tu especialista quien determine si debes tomar algún tipo de medicación, pero recuerda que no debes hacerlo por tu cuenta.

Alimentos que pueden aportarte hierro? Muchos y muy buenos: pistachos, lentejas, almendras, piñones, espinacas, carnes rojas, mejillones, entre otros muchos. Lo importante es que mantengas una dieta equilibrada y adecuada a tus necesidades.

No lo olvides, vigila tus niveles de hierro, tu salud está en juego.

Publicado en Alimentacion sana, enfermedades cronicas, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.