El Pulpo, Delicia Para Tus Sentidos

 el pulpo

El Pulpo? A cualquier hora!

Si te gustase tanto como a mí, lo comerías a todas horas, como tapa, para almorzar, como cena, magnífico… El pulpo, tan sabroso, sano, versátil en la cocina, es una fuente de propiedades desconocida para much@s, además de un icono deportivo de hace no demasiado tiempo y hoy te traigo algunas de sus propiedades. Tengo la seguridad de que, cuando termines de leer este artículo, te apetecerá comerlo, al menos eso espero.

Además de sus numerosas y diferentes formas de preparación, el pulpo tiene unas propiedades nada despreciables, tanto para tu salud como para tu aspecto, estas son algunas de ellas:

· El pulpo te aporta yodo, fantástico para el funcionamiento correcto de tejidos nerviosos y musculares y sistema circulatorio. También por la presencia del yodo, el pulpo es importante en

el desarrollo correcto de la glándula tiroidea.

· Contenido importante en calcio, para fortalecer huesos, dientes y encías y controlar tu tensión arterial.

· El pulpo te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, también por su aporte en calcio, pues ayuda a disminuir los niveles de colesterol y favorece la coagulación de la sangre, importante también en cuanto a episodios cardiovasculares.

· Vitamina B12 importante para tu sistema nervioso, cerebro y corazón. Colabora además, en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

· Aporte en vitamina B3, también conocida como niacina, dando elasticidad a los vasos sanguíneos, que sin duda es importante para tu salud. También ayuda a controlar tus niveles de glucosa en sangre y reducir el colesterol.

· El pulpo te regala Vitamina E, con propiedades antioxidantes, que te ayudarán a frenar el paso del tiempo.

· Aporte en vitamina B6, para mantener sistema inmune y sistema nervioso en perfecto estado. El pulpo te ayudará también en la prevención de cálculos de riñón.

· Contenido en zinc, para favorecer tus huesos, un crecimiento adecuado, los sentidos de la vista, el olfato y el gusto.

· Gran contenido en proteínas saludables.

· En un 80%, aproximadamente, es el contenido de agua que ofrece el pulpo, lo que favorece la hidratación de tu organismo y te favorecerá en dietas de control de peso.

Aunque, eso sí, deberás tener cuidado por su alto contenido en sodio, si tienes problemas cardiovasculares, hipertensión o retención de líquidos. No abuses.

En cuanto a su preparación, el pulpo va desde lo más sencillo a lo más sofisticado, pasando por un sinfín de posibilidades. Simplemente cocido, añadiendo a la hora de servirlo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimentón dulce, acompañado de una patata cocida, resulta exquisito, pero también es delicioso en vinagreta, en guiso, con arroz…. si dejas volar tu imaginación, el pulpo siempre tendrá cabida.

No lo olvides, cuida de tu salud, regálate alimentos saludables y fantásticos como el pulpo, es un regalo para tu organismo y para tus sentidos, para todos ellos

Publicado en Alimentacion sana, Dietas, Recetas Etiquetado con: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.