Calorías De Verano

 calorias extra

Calorías de Verano

El verano y las calorías extra parecen ir irremediablemente unidas, aunque hay quienes dicen que, precisamente en verano, pierden peso con mayor facilidad por la frugalidad de las comidas, porque se animan a salir y hacer ejercicio al aire libre y se sienten más activos.

Sea como fuere, el verano invita a salir y permitirse algunas cosillas de las que escapamos en invierno; a nadie se

le ocurriría hacer una barbacoa fuera en pleno invierno, verdad? A no ser que vivas, por supuesto, en un lugar en el que las barbacoas estén permitidas durante todo el año, por las magníficas condiciones climatológicas.

El verano esconde algunas pequeñas trampas a las que debemos prestar atención si no queremos sumar y sumar calorías que permanecerán con nosotros y de las que nos resultará complicado deshacernos. Quieres saber cuáles son?

· Hablando de barbacoas, qué mejor momento para perder el control sobre las calorías extra? Es cierto que la parrilla es una manera fantástica de cocinar los alimentos, pero no esto lo que nos sumará esas calorías que no deseamos. Qué ocurre con los postres con que la acompañamos, con los refrescos azucarados, las patatas fritas, etc., etc., etc.? Vigila este aporte en calorías extra y sustituye patata frita por patata asada, refresco azucarado por refresco sin azúcar y, de postre….por qué no fruta?

· En verano nos gusta ir a fiestas y ferias. A quién no le agrada la fiesta del pueblo? Pasear, bailar, divertirse, encontrarse con viejos amigos o no tan viejos? Y qué me dices de las golosinas que podemos encontrar allí? En letras bien grandotas llevan las palabras “calorías extra”. Perritos gigantes, hamburguesas, patatas, algodón de azúcar, golosinas…. Es cierto que, no pasa nada porque nos permitamos algún capricho, pero, vigila, no lo vayas a hacer un día, otro día y otro más.

· Verano y ensaladas, pareja perfecta, pero, el hecho de que sea ensalada no siempre significa baja en calorías o saludable. Vigila los aderezos, salsas pesadas y carne o pollo rebozados. Sustitúyelo por carne o pollo a la plancha y aderezos más ligeros, un poquito de aceite de oliva y un buen vinagre resultan deliciosos y saludables, además de restar calorías.

· Qué bien sienta una limonada fresquita, mejor todavía si acabas de recoger los limones directamente del árbol, qué lujo, verdad? Pues este lujo saludable y delicioso puede convertirse en una pesadilla para tu salud y un extra increíble de calorías si añades azúcar. Sustituye el azúcar y obtendrás una refrescante limonada igual de sabrosa.

· Lo mismo nos ocurre con el café helado, bomba de calorías. Sí, ya sé que es muy refrescante en verano y qué rico! Pero…. has pensado que puede llevar sirope, leche entera, nata. Sigue pareciéndote igual de apetecible?

· Té. Qué bien nos sienta el té en verano? Pero…cómo bebes tu té? Acaso compras bebidas que presumen de “ser té”? Sabes lo que llevan? Te has parado a comprobar realmente la cantidad de té que tienen? O es que….llevan muchas otras cosas además de un poquito de té? Muchísimas calorías quizás?

· Y seguimos con las bebidas porque los smoothies, que tanto nos gustan, son con frecuencia otra bomba de calorías. Si eres tú quien los prepara en casa, sabrás exactamente qué estás consumiendo pero, ojo cuando sales porque, quizás no sea la bebida más recomendable para pedir fuera de casa. 964 calorías un smoothie?? Te sorprenderías.

Como ves el verano invita a salir, refrescarse y disfrutar pero, vigila, en la medida de lo posible las calorías extra que te aporta y sustituye, de manera sencilla, muchas de esas calorías por salud.

Publicado en Alimentacion sana, Dietas, ejercicio, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.