Bebida Vegetal De Patata

De patata???

Diga lo que diga la normativa, seguimos denominando a los productos vegetales que sustituyen a la leche en nuestro café u otras muchas recetas, leches vegetales.

En los últimos años no han dejado de salir nuevas variedades. Avena, almendra, anacardo, soja, nuez, arroz… La lista es cada vez más extensa. Las bebidas vegetales no son algo exclusivo de nuestro tiempo. Ya en la Antigua Roma se disfrutaban. Y a lo largo de la Historia, en cocinas propias de muchos lugares del mundo, ha sido algo habitual.

Sin embargo, pareciese que ahora encontramos más alternativas. Y a ellas ha venido a sumarse una que posiblemente no conozcas.

Leche de patata

Patata frita, asada, como guarnición, rellena…Ya no son las únicas opciones. Pronto podremos disfrutar de una bebida a base de patata. Desde febrero de 2022, dicen, podremos encontrarla aunque, inicialmente, parece difícil, a no ser que quieras acercarte a Suecia. Allí, se ha puesto a la venta en mayo de 2021.

La marca Dug de la empresa Veg of LUnd, sueca, lo ha conseguido. Las ventajas que ofrece, al parecer son muchas.

Si eres de las personas que ha decidido dejar la leche animal, es posible que encuentres en la leche de patata una alternativa sabrosa.

Ingredientes de la leche de patata?

Patata, agua, proteína de guisante, fibra de achicoria, aceite de colza, fructosa, sacarosa y aromas naturales, entre otros. También fortificada con vitamina D, B12 y ácido fólico. Libre de gluten, soja, lactosa y frutos secos, muy adecuada para personas con alergias o intolerancias.

Tres sabores:

  1. Original. Para añadir a tus cereales, a tus recetas de cocina o simplemente beberla.
  2. Barista. Si quieres aportar cremosidad a tu café, esta es tu bebida. Quienes la han probado, dicen que no encuentran diferencia con la leche animal, en ese aspecto.
  3. Sin azúcar. Si prefieres un sabor menos dulce, esta es la adecuada para ti.

Como en todo, hay quienes dicen que su sabor es maravilloso y que apenas hay diferencia con la leche tradicional. Por otra parte, aquellos que aseguran que es muy difícil tomarle el gusto. Que si sabe a agua con harina, que si está muy salada… Lo cierto es que, cuando probamos alternativas vegetales, pareciese que buscamos el sabor de la leche tradicional. Si no es leche no puede saber a leche, tampoco tendría por qué. Quizás el truco esté en no comparar, verdad?

Valor nutricional de la leche de patata?

Hemos elegido una de ellas, la Original. Estos es lo que nos aporta por cada 100 mililitros:

  • 39 calorías
  • 1,5 gr. de grasa, de las cuales 0,1 son saturadas
  • 4,4 gr. de carbohidratos, 1,8 de los cuales son azúcares
  • 1,1 gr. de fibra dietética
  • 1,3 gr. de proteína
  • 0,1 gr. de sal
  • 120 mg. de calcio
  • 0,75 mg de Vitamina D
  • 0,21 mg de Riboflavina
  • 0,38 mg de Vitamina B12
  • 30 mg de ácido fólico

Qué es lo que más destaca Dug de su bebida vegetal?

Su cuidado con el medio ambiente. Su huella de carbono es la más baja de entre las bebidas vegetales. El requerimiento de tierra necesario para su producción es otro elemento muy importante. Y en cuanto al agua necesaria, la cantidad para el desarrollo del cultivo de patata, es sensiblemente menor a la de otras opciones.

Sea como fuere, nos gustaría probarla. No dudes que, en cuanto lo hagamos te contaremos nuestra experiencia.

Y tú, qué opinas? Crees que es una alternativa atractiva?

Incluirías en tu dieta habitual la “leche” de patata?

Publicado en Alimentacion sana, Dietas, Salud, Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.