Aceite De Coco

aceite de coco

Aceite de Coco

Con frecuencia en el punto de mira, el consumo de aceite de coco ha experimentado un aumento en los últimos años, pasando de ser un alimento que sólo podía encontrarse en ciertos establecimientos especializados a ser un ingrediente que se utiliza cada vez más en nuestros hogares, ya que hay quienes aseguran que  es muy versátil, por su posible utilización en la cocina como por su probable uso para frenar la progresión de la enfermedad de Alzheimer o ayudar en la pérdida de peso.

Su composición es

100% grasa, en su gran mayoría saturada, aunque se diferencia de la grasa saturada que conocemos tradicionalmente (que proviene de animales), ya que las características del aceite de coco hacen que resulte más difícil para nuestro organismo, convertirla en grasa almacenada y más sencillo quemar los triglicéridos.

Es importante, no obstante, tener en cuenta que existen diferentes tipos de aceite de coco, ya que podemos encontrarlo parcialmente hidrogenado, que resulta dañino para nuestra salud por su contenido en grasas trans; otro, aceite de coco refinado, que se extrae de la pulpa del coco tratada mediante un proceso químico. Y por último, el  virgen, extraído directamente de la pulpa del coco fresco, maduro, sin química ni altas temperaturas, de manera que sí es beneficioso para nuestra salud.

En cuanto a los beneficios que puede ofrecernos el aceite de coco:

· El aceite de coco ayuda a mejorar la tolerancia a la glucosa, preservar la acción de la insulina y mejorar la sensibilidad a la misma.

· Este fantástico aceite puede ayudarnos a mejorar nuestros niveles de colesterol en sangre, lo que directamente nos beneficia en la prevención de enfermedad cardiovascular.

· El aceite de coco para adelgazar puede beneficiarnos, según un reciente estudio, si seguimos una dieta de control de peso, tanto en pérdida de peso como en pérdida de grasa.

Puedes utilizar el aceite de coco en numerosas recetas, donde puedes sustituir la mantequilla por este aceite; es utilizado con gran frecuencia por personas vegetarianas.

Debemos insistir en que no todos los tipos de aceite de coco son recomendables y elegiremos el aceite de coco virgen para asegurarnos de que resulta adecuado para nuestra salud y disfrutarlo todo lo posible.

Y tú qué opinas? Consumes aceite de coco? Cómo lo consumes? Me gustará recibir tus comentarios sobre el aceite de coco.

Publicado en Alimentacion sana, Alzheimer, Diabetes, Dietas, enfermedades cronicas, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.