5 Cambios Para Mejorar Tu Salud Y Perder Peso

Buscas perder peso y mejorar tu salud pero algo no va bien.

mejorar la salud con 5 cambiosA veces elegimos el camino equivocado. Restringimos alimentos pensando que lograremos mayores éxitos pero la báscula no cambia sus números.
Es posible que debas hacer ciertos cambios. Cambios muy sencillos que te permitan tener una vida más saludable y perder peso.
Con frecuencia nos centramos en el consumo de alimentos light sin percatarnos de que no siempre son la mejor opción. Un producto light, al que se ha eliminado parte de la grasa, ofrecerá, por contra, un exceso de azúcar o viceversa. Lo cierto es que la industria utiliza grandes cantidades de azúcar y grasa. Por qué? Porque aportan a los alimentos, cualidades que los hacen más apetecible en cuanto nos los llevamos a la boca. Ambos dan mayor palatabilidad a los productos, algo que es muy agradable.
Sin embargo, lejos de mejorar tu salud y hacerte perder peso, te perjudican.
Hoy vamos a mostrarte 5 pequeños cambios en la alimentación,  para que logres tu objetivo. Probablemente no se te haya ocurrido aplicarlos. Ten por seguro que, si lo haces, conseguirás buenos resultados.

Añádelos a tu dieta y sin duda van a mejorar tu salud y tu pérdida de peso.

  1. PAN. El pan blanco está repleto de azúcares. Elige versiones oscuras, con semillas, centeno, integral, mezclas. Un pan oscuro de harina integral es una gran opción. La fibra presente en estos panes está muy relacionada con grandes beneficios para tu salud. Además te ayudará a regular tu tránsito intestinal. Estos tipos de pan, son además ricos en proteína, por lo que desciende el contenido en hidratos de carbono. Probablemente sepas que el pan tiene un contenido en carbohidratos altísimo. En ningún momento decimos que los carbohidratos son malos para tu organismo, en absoluto. Los carbohidratos son NECESARIOS para ti. Cumplen una función imprescindible en el buen funcionamiento de tu organismo. Recuerda, no obstante, que el pan es un alimento a controlar.
  2. CEREALES. Nos referimos a los cereales, en este caso, de desayuno. Sabrás que el mercado está saturado de cereales que son una bomba de azúcar. Optar por los copos de avena es una gran opción. Es un cereal rico en fibra y proteína. Te darán, además una gran sensación de saciedad.
  3. LACTEOS. Elige siempre los desnatados. Minimizar la cantidad de grasa que ingieres es siempre sinónimo de mejorar tu salud. Hablamos de cualquier tipo de lácteos. Tanto la leche, como el queso o el yogur resultarán más saludables si evitamos la grasa. Por supuesto, nos ayudarán a perder peso.
  4. Y si hablamos de YOGUR… Olvida los “enriquecidos con”, “con pedazos de”. Un yogur sencillo es la mejor elección. Si no te gusta el yogur, así, sin nada, elige tú mism@ lo que quieres añadir. Trozos de fruta, cereales sin azúcar, semillas, canela, por ejemplo. Pero evita, si lo que quieres es perder peso y mejorar tu salud, los que ya vienen con los añadidos.
  5. FRUTAS. Sí, sabemos que los zumos resultan más cómodos. Pero no debes olvidar que muchos contienen azúcar añadido. Elige fruta natural. Te aportará  cantidades importantes de fibra. Hay muchas opciones para elegir y aprovecharás al máximo sus cualidades.

Has visto? No son cambios tan complicados. Son pequeños trucos que puedes adoptar en tu vida diaria y que te aportarán grandes cambios.

Elige lo natural para mejorar tu salud.

Publicado en Alimentacion sana, Dietas, enfermedades cronicas, Salud, Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.