Get Adobe Flash player

El Surimi Y Sus Propiedades

0
0
0
0
0
0
0
0
0
or copy the link


De origen japonés, el surimi se ha convertido en un alimento muy utilizado en la cocina en los últimos tiempos; sus derivados, tienen un gran valor comercial: palitos de mar, sucedáneos de angulas, incluso hamburguesas o salchichas, tal es la variedad de productos derivados del surimi, que puedes encontrar en el supermercado. Pero hablemos un poco sobre él.

El surimi llega a Europa en los años 80 aunque en Japón, se producía artesanalmente ya hace más de 900 años.

Las especies más utilizadas para la elaboración del surimi son el tiburón, bacalao, caballa, sardina, jurel o merluza, y el proceso de elaboración pasa por varios pasos (despiece, lavado y aditivos) hasta obtener el producto deseado, tan versátil después en la cocina.

Como entenderás, al proceder del pescado, las propiedades nutricionales del surimi no son nada despreciables pues su contenido en calorías es realmente bajo y contiene proteína microfibrilar, con gran valor biológico y muy digestible. Naturalmente, sus propiedades siempre dependerán del tipo de pescado que se haya elegido para elaborarlo, de lo fresco que esté el pescado y del proceso de elaboración.

Su contenido en grasa es bajo, como lo es también en colesterol y conserva un 75% de la proteína del pescado del que procede. En cuanto a azúcares, según la normativa, será como máximo de un 5%.

No obstante, aunque el surimi cuenta con propiedades que lo hacen digno de utilizarse con frecuencia en nuestros platos, no debes olvidar que, su contenido mineral y de vitaminas, es inferior al de pescado, ya que durante el proceso de elaboración, se pierde parte de este contenido.

Anímate a preparar deliciosas recetas con surimi, de manera sencilla, rápida y deliciosa. En un próximo artículo, te ofreceré alguna sugerencia.

Te deseo un gran día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regala Salud, Comparte esta Informacion!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>




Encuesta del día. Participa!

¿Has abandonado alguna dieta y por qué?

Ver los resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...
GRATIS para ti






Nuevas Secciones:

Colabora con el Blog

Haz CLICK para enviar tu consulta


Click el Tema que buscas