Get Adobe Flash player

Beber Agua En Las Comidas, Engorda O Adelgaza?

0
0
0
0
0
0
0
0
0
or copy the link

conseguirbajardepeso.wordpress.com beber agua en las comidasBeber agua antes de las comidas no engorda. Beber agua durante las comidas, no engorda. Beber agua después de las comidas, no engorda. Beber agua en las comidas, no engorda, no importa en qué momento. Se puede decir más, más alto, pero no más claro. Beber agua no engorda.

A lo largo de los años hemos oído tantas y tantas afirmaciones sobre el poder que tiene el agua para adelgazar o engordar, que ya no sabemos cuál es la correcta y es que, la correcta no es ninguna de ellas. Es tan sencillo como que beber agua no engorda.

Habrás oído decir

que, beber antes de las comidas hace que ingieras menor cantidad de alimentos; sí, podemos dar esta afirmación como buena, pero….es posible que comas menos, pero te entrará antes el hambre, por lo que tardarás menos en volver a comer. Sí podría ayudarte a adelgazar, pero no el hecho de beber agua sino lo que consigue el hacerlo (ingerir menor cantidad de alimentos).

Puede que hayas oído decir que beber agua después de las comidas, adelgaza… o posiblemente no, no tendría demasiado sentido, verdad?

También es probable que hayas escuchado decir que beber agua en las comidas engorda; realmente hay muchas personas que evitan, a toda costa, ingerir ni un solo trago de agua durante las comidas por esta creencia, pero qué suplicio, no te parece??

Y una vez más te digo que, beber agua no engorda!! Te explicaré por qué y en qué caso, específicamente, podría ayudarte.

Voy a darte los tres ejemplos:

1. Bebes un vaso de agua antes de comer. Sí, es cierto que hacerlo te producirá una ligera sensación de saciedad, pero el agua, no tiene nutrientes (aunque sí los arrastra), por lo que podría decirse que está simplemente de paso por nuestro estómago, así que no te servirá para mantener la saciedad por mucho tiempo.

2. Beber un vaso de agua con alimentos sólidos. En este caso, el estómago funcionaría como un colador, por lo que, podríamos de nuevo decir que estaría de paso, aunque también es cierto que te produciría cierta sensación de saciedad, momentáneamente.

3. Por último, diversos estudios han comprobado que si bebes un vaso de agua cuando tomas un plato de sopa, esto producirá mayor sensación de saciedad, por lo que tardarás más en volver a comer. Para entendernos, podríamos decir que la sopa confiere cierto grado de densidad al agua, por lo que esta no estará simplemente de paso. Es una manera sencilla de explicarlo, aunque, sería un poco ridículo alimentarse de sopa y agua para perder peso, no crees?

Si bien la opción que más se aproximaría a una relación entre pérdida de peso y beber agua, podría ser la número 3, una vez más te diré que beber agua no engorda, no importa si lo haces ante, durante o después de las comidas. Sí es importante beber  agua en las comidas, como lo es a lo largo del día, no importa cuándo sino que lo hagas, porque mantenerte hidratad@ sí es fundamental. Con toda seguridad, la mejor manera de perder peso es mantener una dieta adecuada y realizar ejercicio físico regularmente. Quizás debamos aprender cómo hacerlo, probablemente la parte más difícil, pero “milagros” como beber agua según en qué momentos de las comidas para adelgazar, no existen.

Te deseo un día brillante.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regala Salud, Comparte esta Informacion!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>




Encuesta del día. Participa!

¿Has seguido alguna dieta para bajar de peso?

Ver los resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...
GRATIS para ti






Nuevas Secciones:

Colabora con el Blog

Haz CLICK para enviar tu consulta


Click el Tema que buscas