Ooho, Recipiente Comestible Para Agua

 ooho agua

Comer Agua?

Te imaginas comerte una botella de agua? No, no nos hemos vuelto loc@s ni queremos que hagas nada que dañe tu salud, pero has leído bien, porque, aunque no es exactamente comerse una botella de agua sí es ese el concepto.

Y es que en un futuro realmente próximo, tendremos la oportunidad de contar con Ooho, una

botella de agua que podremos comer, una botella que sustituiría a las botellas de plástico que conocemos actualmente y sobre las que tanta polémica hay por el contenido en BPA (Bisfenol A), tóxico para el ser humano, además de no ser biodegradables y generar un coste elevado de fabricación.

El EIT (European Institute of Innovation and Technology) ha premiado esta propuesta, por las interesantes características que ofrece, pues al contrario que las tradicionales botellas de plástico, Ooho es biodegradable y barata en cuanto a su fabricación y al coste energético que supone. Pero la característica que más llama la atención es que es comestible.

Cómo puede ser? Ooho tiene una especie de doble membrana que contiene el líquido. Estas dos capas se consiguen mediante el proceso de esferificación, utilizado con frecuencia en el ámbito culinario, de manera que los alimentos se encapsulan con texturas de gelatina. El envase está fabricado a partir de algas pardas y cloruro cálcico y hay incluso quien ha propuesto alguna fórmula para crear este recipiente de manera casera.

Está claro que Ooho es un envase interesante para llevar nuestra agua, a priori económico, que colabora con el medioambiente y por supuesto innovador, aunque hay quien asegura que no es un recipiente especialmente sabroso. Lo cierto es que Ooho se presenta como una alternativa con muchas ventajas, entre las cuales está la de ser un producto comestible, pero es interesante señalar que es eso, una ventaja más, no un envase que se ha hecho para deleite de nuestros paladares sino como opción, de ahí que no necesite ser delicioso, simplemente podemos optar por comérnoslo.

Este fantástico envase para agua comenzará a producirse en el 2016 y llegará al mercado en 2017.

Y tú qué opinas? Te comerías el recipiente en el que llevas el agua? Crees por el contrario que no es higiénico comerse la “botella” donde llevas tu agua?

Publicado en noticias salud, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.