Leche Vegetal, Alternativa a la Leche Tradicional

 leche vegetal

Leche Vegetal como Alternativa a la Leche Tradicional.

Tradicionalmente asociamos leche y productos lácteos con los animales: vacas, ovejas o cabras, al menos en el mundo Occidental. Siempre nos han dicho que la leche nos ofrece importantes Nutrientes, Vitaminas y Minerales, pero desde hace años, cada vez son más las voces que se levantan contra la importancia que la leche animal ha tenido desde siempre y se muestran a favor de diferentes alternativas a la leche que conocemos.

En Asia, sin embargo, la leche de origen animal es,

más bien, poco utilizada, igual que otros productos lácteos, como el queso de origen animal, producto realmente poco habitual. En su lugar la alternativa más frecuente a la leche animal es la leche de soja, leche vegetal, que, aunque en Occidente ya es consumida por gran número de personas, todavía resulta un alimento menos frecuente de lo que debería y aún demasiado caro.

La leche de soja, es, de las alternativas a la leche conocidas, la más consumida, lo que no significa que no haya otras muchas.

En estos últimos años, encontramos cada vez más opciones saludables, de origen vegetal, que parecen ir ganando, poco a poco terreno, a la leche de origen animal.

Es el caso, además de la leche de soja, de la leche de almendras, la leche de coco, leche de arroz, leche de avena o leche de girasol, entre otras.

Estas variedades podemos encontrarlas fácilmente en nuestro supermercado habitual, sin azúcar o bien endulzadas.

Los expertos consideran la leche de soja como la que ofrece un mejor perfil nutricional. La leche de almendras, con bajo contenido en proteína, es rica en vitamina E y su sabor agradable, además de presentar una textura muy cremosa. La leche de arroz, con menor aporte de proteína que la de avena por ejemplo, tiene una textura menos cremosa, pero es una opción también muy saludable.

Para quienes tienen intolerancia a la lactosa, estas alternativas a la leche animal, resultan de gran interés y son un sustituto que, sin duda, no nos harán echar de menos la leche que hemos tomado siempre. Quienes consumen habitualmente leche vegetal, aseguran que su sistema digestivo funciona muchísimo mejor, así que, por qué no probarlas? Además, no siempre resulta necesario comprar marcas comerciales, nosotr@s mismos podemos hacerlas en casa de manera muy sencilla y su precio resultará mucho más económico.

Olvida, eso sí, alejarte de las variedades de leche vegetal con chocolate o vainilla, entre otros sabores, ya que su contenido en azúcar es excesivamente alto.

Ya lo sabes, hay muchas opciones si quieres probar una alternativa a la leche de origen animal. Anímate a probarlas, seguro que no te defraudarán.

En próximos artículos, hablaremos, en detalle, de las diferentes opciones de leche vegetal que puedes elegir y te mostraremos cómo prepararlas tú mism@ de manera sencilla.

Publicado en Uncategorized Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.