La Comida Y El Arte

 la comida y su presentacion

La Comida y el Arte

Dicen que la comida “entra por los ojos”, no literalmente por fortuna, pero sí es verdad que, bien presentada, la comida resulta más irresistible todavía de lo que ya es en sí misma.

Algo tan sencillo como poner en el plato un huevo frito al que se le ha abierto la yema mientras lo cocinábamos, no resulta tan atractivo como un huevo frito con el aspecto con el que tod@s lo imaginamos, verdad? Es un huevo, al fin y al cabo, con su yema, su clara y su sabor pero…la diferencia entre los dos nos resulta importante, o no?

La comida de

diseño, como se viene llamando desde hace años, aunque en estos últimos parece haberse puesto especialmente de moda, atrae más al comensal, nos gustan los platos bien presentados, con aspecto exótico, ingredientes diferentes, más aún desde que podemos ver tantos y tantos programas en televisión, en los que el aspecto de la comida es fundamental.

Para demostrar que esto es así, la Universidad de Oxford ha hecho un experimento con el que pretendía demostrar la importancia del aspecto de la comida, a través de lo que a priori, pueda parecernos un plato sencillo, una ensalada.

Tres maneras diferentes de presentar una ensalada: la manera clásica que tod@s conocemos, por otra parte una ensalada muy bien organizada, cuyos ingredientes fueron colocados meticulosamente de manera geométrica y por último una ensalada artística, inspirada en un cuadro del pintor ruso Kandinsky. En los tres casos, los ingredientes eran los mismos y en la misma cantidad; la ensalada estaba compuesta por 30 ingredientes, entre los que se hallaban brotes de brécol, escarola, coliflor, tirabeques, champiñones y variedad de salsas, como crema de hierba de limón y esencia de hongos con tinta de calamar.

El resultado, como podíamos imaginar, la comida artística es decir, la ensalada Kandinsky se llevó el premio. 60 voluntarios, de entre 18 y 58 años, afirmaban que, no sólo les gustaba más la ensalada Kandinsky, a pesar de que los ingredientes eran los mismos, sino que además estarían dispuest@s a pagar un precio más elevado por ella.

Resulta curioso que, el valor de la comida sea superior, a todos los niveles, cuando se presenta de manera armoniosa, artística, pues no sólo permite que un plato en un restaurante pueda verse encarecido por este detalle sino que al cliente le resultará más sabroso.

Y tú, qué opinas? Das importancia al aspecto de la comida en tu plato o te resulta indiferente y lo que de verdad te importa, es el sabor?

Publicado en Alimentacion sana, Dietas, noticias salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.