Insectos, 10 Motivos Para Integrarlos En Tu Dieta

Comer Insectos? Por Supuesto!

comer insectosNo hace demasiado hablábamos del consumo de insectos como fuente importante de proteína. Te invitamos a leer anteriores artículos aquí y aquí.
Aunque el consumo de insectos no es nada nuevo en muchísimos países, hay otros muchos que todavía son reacios a probarlos. Las “nuevas” fórmulas para integrarlos en nuestra dieta parecen sufrir menor rechazo porque los insectos no se ven. Pero, te has parado a pensar, alguna vez, en la conveniencia de incluirlos en tu plan de alimentación?
Hoy vamos a darte 10 motivos para que sepas por qué los insectos son una buena alternativa a otros tipos de proteína.

  • Son una excelente alternativa por alto valor reproductivo, en un tiempo muy corto. Esto supone gran facilidad para encontrarlos en cantidad suficiente, lo que resulta en una buena opción en tiempos de crisis y para combatir el hambre.
  • Su contenido en proteína es muy alto (un 70% aproximadamente, aunque hay especies que ofrecen un 34%). Se trata, además, de proteína de gran calidad. Son más nutritivos que la carne de ternera, pollo o cerdo.
  • Nos aportan importantes cantidades de micronutrientes, como cobre, manganeso, magnesio, hierro, selenio, fósforo y zinc. Los insectos nos ofrecen una cantidad nada despreciable de Vitaminas del Grupo B.
  • Su nivel de colesterol es realmente bajo. Son, pues, recomendables si queremos mantener a raya nuestros niveles de colesterol y ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Los insectos nos aportan grasas poliinsaturadas, muy beneficiosas para nuestro organismo.
  • Como sabrás, la mayor parte se alimentan de plantas, lo que los hace especialmente recomendables.
  • Es posible que inicialmente, su aspecto nos parezca desagradable. Sin embargo, no ponemos ningún tipo de reparo a la hora de consumir mariscos como la langosta, el langostino o el centollo, que, digamos tampoco tienen un aspecto muy atractivo, verdad?
  • Hasta el momento se consideran comestibles 2000 especies de insectos, de las 900000 que se conocen. Este número se irá ampliando, sin duda, a medida que se analicen diferentes especies.
  • Teniendo en cuenta el crecimiento de la población a nivel mundial, en pocos años la demanda de alimentos crecerá considerablemente. Así, los insectos son una opción que indudablemente tendremos en cuenta.
  • Y por supuesto, no podemos olvidar que su sabor es bueno. Dependiendo de la especie, sus matices son muy diferentes pero quien prueba, repite.

Como ves, consumir insectos no es una moda pasajera ni una “locura” de unos cuantos. Su ingesta es ya veterana en muchos países y sus ventajas a nivel salud y a nivel económico, son muy importantes.
Y tú, los probarías? Los has probado ya?

Nos encantará recibir tus comentarios sobre el consumo de insectos.

 

Publicado en Alimentacion sana, Dietas, Salud Etiquetado con: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.