Cenar Fuera Sí Es Una Opción

Cenar saludable

Llega el viernes y sales a cenar fuera? Se acerca el verano y lo que más te gusta es tomarte algo con tus amig@s y cenar? Celebras las buenas noticias, tus éxitos, alrededor de la mesa? Si es así, te invitamos a leer nuestro último artículo aquí, para que cenar fuera se convierta en una experiencia más que positiva. Lee nuestros consejos para que esa experiencia sea, no sólo divertida sino también saludable.
Y, tal y como te dijimos, todavía nos quedan algunos consejos en el tintero para que tomes nota y disfrutes todavía más. Quieres conocerlos?

  1. Elige carnes magras, especialmente para cenar. El pescado sería una opción más ligera pero si decides comer carne, vigila que no sea demasiado grasa. En caso de optar por pollo, evita la piel; ahorrarás mucho en calorías y grasas. Y recuerda elegir preparaciones al horno o a la plancha.
  2. Cenar fuera no significa que tengas que atiborrarte. No pasa nada si queda comida en el plato. Es preferible no terminarlo a que te siente mal o comas en exceso. Siempre tienes la opción de pedir que pongan en una bolsita aquello que no has comido, para llevártelo a casa.
  3. Evita centrar toda tu atención en la comida. Charla con tus acompañantes. Hablar hace que tomes más tiempo para comer y te ayuda a sentirte satisfech@, algo que tiene que ver con tus niveles de grelina y leptina. Lee aquí más información al respecto.
  4. Disfruta de la comida, tómate tu tiempo, saboréala. Deja el tenedor sobre el plato entre bocado y bocado.
  5. Cuando llega la hora del postre, elige aquellos en los que predomine la fruta, no te equivocarás. Yogurt o sorbete, son también buenas elecciones, siempre que el contenido en azúcar no sea excesivo.
  6. No te obsesiones. Tampoco es el fin de tu dieta saludable excederse un día, no termina todo ahí. Si por la razón que fuese, no has podido evitar el exceso, piensa que mañana será un nuevo día, un buen momento para retomar. Sin embargo, no tomes los excesos como norma sino como excepción.
  7. Has cenado bien, de manera saludable, te ha gustado el restaurante que has elegido? Anótalo. Guarda una lista de opciones saludables para ocasiones futuras. Sabrás dónde puedes ir con tranquilidad sin el temor a boicotear tu plan de alimentación.
  8. Ah, no olvides que un paseo tras la cena es una opción maravillosa para disfrutar de una buena charla y aligerar calorías consumidas.

Sigue estos pequeños y sencillos consejos y no fracasarás con tu plan.

Cenar fuera ya no será un impedimento para lograr tus objetivos!

Publicado en Alimentacion sana, Dietas, Salud Etiquetado con: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.