Albaricoque, Secreto Superalimento

 albaricoque superalimentoAlbaricoque

Seguro que sabrás los miles de toneladas de comida que desechamos a diario, en la mayoría de lo que se consideran países desarrollados (aunque tirar comida no es precisamente signo de desarrollo, verdad?). Motivos? Muchos y muy diferentes; desde una compra compulsiva que hace que no consumamos gran parte de lo que compramos, los hipermercados o supermercados que se “deshacen” de comida que está a punto de caducar o tantas y tantas razones, a cada cual más absurda.

Es sin duda, un

tema para profundizar y sobre el que nos interesaría mucho conocer tu opinión pero, hoy me gustaría hablarte de algo que va más allá y son esos alimentos que desechamos sin saber la cantidad de beneficios que podrían aportarnos. Quizás, al terminar de leer este artículo, haya un alimento más que decidas aprovechar, disfrutar y con el que cuidarte.

Te hablo de la semilla del albaricoque, sí, esa que arrojas al cubo de basura sin darle importancia. Sabías que la semilla de albaricoque es un superalimento?

De cierto parecido con la almendra, por su forma, dicen que algunos tienen un sabor dulce mientras otros aseguran que su sabor es amargo.

Hay much@s que aún no hemos tenido la suerte de probarlos aunque ya hay muchas compañías que los comercializan, previamente pelados, para ser consumidos a modo de snack, por cierto muy saludable.

Te gustaría qué nos ofrece la semilla de albaricoque que hace que sea un alimento tan recomendable?

· Gran fuente de Fibra, Potasio y Vitamina C

· Contiene Vitamina B17, que se relaciona con la prevención del cáncer, a través de la destrucción de las células cancerosas

· Gracias a la Vitamina B17, la semilla de albaricoque está aconsejada si quieres mantener unos niveles de presión arterial adecuados

· De nuevo por su contenido en Vitamina B17, nos ayudará a reducir la inflamación y a optimizar la forma en que nuestro organismo utiliza azúcares, hidratos de carbono y grasas

· La semilla de albaricoque cuenta con un aporte importante de aminoácidos necesarios para el crecimiento muscular

· Está libre de colesterol y es una fuente importante de Hierro

· El núcleo del albaricoque nos regala grasas saludables

Puedes consumirla como snack, añadirla en tus batidos, triturarla o rallarla e incorporarla en cualquier plato de carne, pasta, pescado, guarniciones o incluso muesli.

Como ya sabes, el consumo de semilla de albaricoque es recomendable pero debes acompañarlo de una dieta variada y equilibrada, además de la práctica de ejercicio y por supuesto, de un consumo responsable, pues de hacerlo en exceso, como cualquier otro alimento, podría dejar de tener unos efectos tan saludables.

Espero que este artículo sobre el albaricoque y sus propiedades haya sido de tu interés.

Publicado en Alimentacion sana, Dietas, enfermedades cronicas, Salud Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Resuelve la siguiente operacion para evitar comentario fraudulento * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.