Get Adobe Flash player

Controlar El Apetito.Grelina y Leptina

0
0
0
0
0
0
0
0
0
or copy the link

conseguirbajardepeso.wordpress.com el apetito.jpg

Quizás los nombres Grelina y Leptina, no te resulten conocidos, pero, tengo la absoluta certeza de que sí conoces los efectos que producen en el apetito.

La grelina y la leptina, son hormonas muy importantes, a la hora de controlar el apetito, pues controlan la sensación de hambre y la sensación de estar “llenos”.

Por un lado, la grelina, segregada por el aparato digestivo, es la hormona que produce sensación de hambre o apetito. Tenemos el nivel más alto de grelina, justo antes de comer y, para que regrese a su nivel normal, tarda entre 30 minutos y 1 hora.

La leptina, es la hormona que nos hace dejar de comer, que nos hace sentir satisfechos. También ayuda, la leptina, a que nuestro cuerpo queme mayor número de calorías.

Conociendo estas definiciones, pensarás: “si tengo un nivel alto de leptina y un nivel bajo de grelina, o lo que es lo mismo, si tengo poca hambre y mucha sensación de saciedad, podré bajar de peso”. Cómo podremos ayudar a que esto suceda? Cómo ayudar a tener un nivel bajo de grelina y un nivel alto de leptina?

Para tener un nivel bajo de grelina puedes tomar, 30 minutos antes, de tu comida principal, un pedazo de fruta o unos frutos secos. Otra opción es beber un vaso de agua con un poco de fibra. Lo que conseguimos es que, los niveles de grelina vayan disminuyendo y, a la hora de sentarnos a comer, no tendremos tanta hambre. Otro buen consejo es comer despacio y masticando bien; podrás así conseguir que, los niveles de grelina vayan normalizándose. Podrás observar que, las personas que comen rápido, ingieren mayor cantidad de comida y, eso sucede porque no damos tiempo a que los niveles de grelina bajen, con lo cual la sensación de hambre se prolonga.

Para mantener alto el nivel de leptina, te vendrá bien consumir grasas no saturadas, presentes en el pescado, aceite de oliva, etc. Este tipo de grasas, producen mayor elevación de los niveles de leptina en comparación con las grasas saturadas.

Como ves, para controlar el apetito, no necesitamos la ayuda de píldoras milagrosas; es tan sencillo como recurrir a métodos lógicos y naturales, pautas que ayudarán a mantener un estado de salud óptimo y no incurrirán en grandes gastos, como a menudo sucede con las píldoras milagrosas que, aunque prometen grandes beneficios, no suelen cumplirlos, además de suponer, en mucha ocasiones, riesgos para tu salud.

Te deseo un día maravilloso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regala Salud, Comparte esta Informacion!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>




Encuesta del día. Participa!

¿Que opinas de los alimentos Light o bajos en calorias?

Ver los resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...
GRATIS para ti






Nuevas Secciones:

Colabora con el Blog

Haz CLICK para enviar tu consulta


Click el Tema que buscas