Get Adobe Flash player

Propiedades Del Yacón

0
0
0
0
0
0
0
0
0
or copy the link

conseguirbajardepeso.wordpress propiedades del yacón

Propiedades del Yacón

Posiblemente lo conozcas, aunque te adelanto que, para la mayoría, el Yacón es un gran desconocido, como alimento o por sus propiedades, que no deberías pasar por alto. Las propiedades del yacón son tan importantes, que merecerá la pena leer este artículo, para conocerlas.

Originario de Perú, donde se comercializa, en su mayoría y desde donde se exporta a diversos países, es conocido también como aricona o jícana.

Su aspecto es muy similar al de la batata y crece bajo la tierra y su sabor, parecido al de la manzana con una textura un poco más cremosa; otros, en cambio dicen que recuerda también al mango e incluso a la banana. Pero lo más importante, son las  propiedades del yacón que, sin duda, harán que

desees probarlo.

  • Contiene inulina, que es una fibra dietética que ayuda a tu organismo a metabolizar la glucosa.
  • Sus hojas, tomadas en infusión, regulan los niveles de glucosa en sangre, lo que resulta fantástico para las personas que tienen problemas de diabetes.
  • Otra de las propiedades del  yacón apenas contiene calorías, por lo que si quieres controlar tu peso, te ayudará con gran eficacia.
  • En su composición, el yacón posee un gran contenido de fructooligosacáridos, a los que se atribuyen propiedades muy importantes, como estimular la función inmunológica o incrementar la microflora intestinal, entre otras muchas y de las que hablaremos en un próximo artículo. Permanece atent@.
  • Se le atribuyen, al yacón, propiedades que podrían ayudar a prevenir el cáncer de colon.
  • Contiene calcio, fósforo, hierro y vitaminas B y C.

Puedes consumirlo licuado, en ensalada, en mermelada, en licores, incluso en bollería y tartas, así que tienes dónde elegir para saborearlo y disfrutar de los múltiples beneficios que te va a aportar.

No desaproveches la ocasión de disfrutar de las propiedades del yacón. Si eres de l@s afortunad@s que puedan tenerlo al alcance de la mano, enhorabuena!! porque es una gran fuente de salud.

Me encantará recibir tus comentarios y sugerencias; cuéntame si lo has probado, si te gusta o no y si has experimentado las propiedades del yacón.

Te deseo que tengas un gran día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regala Salud, Comparte esta Informacion!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email

81 respuestas a Propiedades Del Yacón

  • me parece super inportanta ya que deceo perder peso y si me habian comentado que el yacon es un tuberculo excelente para bajar de peso, voy a enpezar a consumirlo gracias.

    • Hola María Cristina. En primer lugar, me gustaría darte las gracias por tu comentario. En cuanto al yacón, como has visto, contiene muchas y fantásticas propiedades, entre ellas, efectivamente una ayuda para perder peso y regular los niveles de glucosa en sangre.Pero deberás tener en cuenta que, además de consumir yacón para mejorar tu salud, lo apropiado es seguir un buen plan de alimentación y ejercicio si quieres bajar peso, ya que un solo alimento, no logrará los efectos deseados, será, más bien, una ayuda. Aprovecho la ocasión para invitarte a recoger un ebook que tenemos para ti, totalmente gratis, donde podrás encontrar valiosa información sobre la pérdida de peso y tu salud. Como te digo, es totalmente gratis, tan solo tendrás que ir a la página http://www.fuerakilos.com/blog y, en la parte superior derecha, donde dice “nuevo”, deberás hacer click con el ratón y seguir las instrucciones, así de fácil y totalmente gratis. Te aseguro que te resultará muy interesante. Permanece además atenta,porque estaremos invitándote a eventos exclusivos muy valiosos para la pérdida de peso y la salud. No esperes más, recoge tu ebook Gratis. Muchas gracias de nuevo por tu comentario. Esperamos seguir contando con tus valiosas opiniones. Te deseo un gran día. Un saludo

  • Mónica dice:

    Buenas noches, me podrían comentar que cantidad se puedeconumir en el día para poder adelgazar. Gracias

    • Muchas gracias por tu consulta. Sí es cierto que el yacón se ha descubierto como un alimento fantástico para ayudar en ciertos problemas de salud, entre los que destacan los niveles altos de glucosa, como también problemas de peso. Pero como cualquier producto, el yacón por sí sólo no va a lograr que pierdas los kilos que te sobran, si realmente te sobran, para lo que te aconsejo acudas a nuestra sección de calculadoras y utilidades, donde podrás comprobar tu Indice de Masa Corporal para ayudarte a saber si realmente te sobra peso, ya que a menudo, especialmente las mujeres, creemos que nos sobra peso y no siempre nos sobra tanto como pensamos. Como te digo, el yacón es una pequeña ayuda que, con un buen plan de alimentación y un buen plan de ejercicio, puede ayudarte a estar en forma, a perder peso, pero el único hecho de consumir yacón no hará, con toda seguridad que pierdas peso. Nuestro consejo es, sin duda, que hagas un repaso a tus hábitos de alimentación y ejercicio, veas qué estás haciendo mal o al menos no muy bien y procures cambiar estos hábitos que te perjudican. Que además, añades infusiones de yacón a tu rutina? no veo por qué no, aunque como desconozco tu estado de salud, deberías consultarlo antes con tu médico. suele aconsejarse una taza antes de cada comida principal, pero insisto en que lo primero es conocer tu estado de salud y consultar con tu médico. Este es nuestro más sincero consejo. Independientemente de que sean productos naturales, no siempre están exentos de contraindicaciones. Aprovecho la ocasión para invitarte a que recojas un ebook que tenemos para ti, que te está esperando, de manera totalmente gratuito, que no te obliga a nada, que no pretende nada, solamente ofrecerte información muy valiosa sobre tu salud y la pérdida definitiva de peso. No habla de suplementos ni intenta venderte nada, es simple, sencillamente información para mejorar tu salud y deshacerte de los kilos que te sobran. Tengo la completa seguridad de que será de tu agrado y que te ayudará, como antes lo ha hecho con muchas personas, entre las que me incluyo, te hablo desde la experiencia. Así que, aprovecha y recoge tu ebook gratuito en la parte superior derecha de nuestra página http://www.fuerakilos.com/blog, haciendo click en la pestaña que dice “nuevo”; es muy sencillo. Estaremos invitándote además a exclusivos eventos en los que aprenderás cuanto necesites para lograr tus objetivos. No esperes, me gustará recibir tu opinión y por supuesto, tus sugerencias.
      Gracias de nuevo por tu consulta. El equipo de Fuerakilos te desea un gran día. Un saludo

  • Milena Rodriguez dice:

    Me gustaria saber en que cantidades debo consumir el yacon, pues tengo problemas de estreñimiento cronico, ademas de hemorroidesy si consumiendo esta fruta debo seguir cuidandome en la alimentacion, pues tengo bajo peso ……Gracias

    • Hola Milena,
      Muchas gracias por tu consulta. Como has visto, el yacón tiene muchas propiedades para tu salud, entre ellas, ayudarte a aliviar el estreñimiento. No obstante, aunque debes incluirlo en tu dieta, no debes descartar otras pautas a seguir para regular tus deposiciones, más aún, teniendo en cuenta que tienes bajo peso y el yacón es un alimento que también ayuda a perder peso. Así que, además de incluir el yacón en tus comidas, te vendrá bien, beber abundante agua, hacer ejercicio físico, algo tan sencillo como caminar, automasajes (encontrarás en http://www.fuerakilos.com un artículo que te explica cómo hacerlo,poniendo en la casilla que dice “teclea lo que buscas” introduce la palabra estreñimiento), incluir frutas y verduras a diario en tus comidas, como la alcachofa, grosellas o kiwi, frutas desecadas, frutos secos, así como cereales integrales. También es importante que te tomes el tiempo necesario para comer y masticar despacio, sin prisas, igual que deberás tomarte tu tiempo para ir al baño. No se trata de ir en el último momento, sino de tomarte también tu tiempo, con paciencia o tu organismo terminará por acostumbrarse a esta pauta que no resulta recomendable. A menudo, que no digo que sea tu caso, sufrimos lo que se llama pereza intestinal, que es resultado de la falta de esta práctica y de no tomarnos el tiempo que ello requiere. Procura evitar los laxantes pues tu organismo termina por adaptarse y dejarán de hacer efecto. Necesitas entre 25 y 30 gr. de fibra diaria para que tu organismo funcione correctamente, así pues, el yacón es fantástico para formar parte del conjunto de alimentos que te aporten fibra, pero no te limites al yacón, procura encontrar en las pautas que acabo de darte, el equilibrio que te acompañe a diario y no momentáneamente, la variedad y equilibrio en tu alimentación es fundamental para tu salud en general y para tu problema de estreñimiento en particular. Si sigues estas pautas, ten por seguro que lo lograrás; muchos ya lo hemos conseguido. Espero que la respuesta te haya sido de ayuda y que te animes a probar. También me gustará que me cuentes cómo te ha ido. Un saludo

  • Rosario dice:

    Hola leí todas las virtudes de este tubérculo. Gracias por su información me ayudó mucho

    • Hola Rosario,
      Muchas gracias por tu comentario. Nos agrada que te haya sido de ayuda y te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos y darnos tus opiniones y sugerencias, serán siempre bienvenidas.
      Que tengas un gran día. Un saludo

  • Estimados Amigos : A mi persona recien le detectaron DIABETES DEL TIPO 2 por el cual estoy buscando alternativas NATURALES para el Control, el Yacom me mensionaron que me puede ayudar mi consulta es, si en CAPSULAS tambien tendria el mismo efecto.
    Por Otra parte mensionan que la DIABETES ES CUIRABLE por favor desearia conocer mas al respecto .
    Atte. Marco Antonio Mercado
    Un cordial Saludo

    • Hola Marco Antonio. Muchas gracias, en primer lugar, por tu consulta. Te diré que la diabetes es una enfermedad crónica, es decir, una enfermedad larga en el tiempo y de proceso lento. Si como dices, acaban de detectarte diabetes, es un buen momento para sentarse al menos 5 minutos y plantearse un cambio de vida radical. Desconozco tus hábitos alimentarios, tus hábitos de ejercicio físico, si tienes o no sobrepeso, en fin, una serie de datos importantes para hablar con propiedad de la enfermedad. Aunque pueda parecerte un poco brusco el comentario, deberías radicalmente cambiar tus hábitos; la diabetes es una enfermedad que puede controlarse con facilidad y que puedes tenerla digamos en silencio, pero sólo si cambias tus hábitos. Con demasiada frecuencia hacemos caso omiso y, como no es una enfermedad que inicialmente cause dolor, no tomamos las medidas necesarias; pues bien, este es sin duda el peor error que puedas cometer, porque la diabetes mal controlada, te llevara sin ningún tipo de duda a graves problemas de salud, mientras que con unos cuidados, no demasiado exigentes, puedes tener una calidad de vida fantástica, son las dos caras de la moneda. Has de vigilar tu alimentación, has de realizar ejercicio físico cada día, caminar es suficiente, repartirás tus comidas en 5 diarias, es decir 3 comidas principales y 2 tentempiés, uno a media mañana y uno a media tarde. Sin duda has de controlar tus niveles de glucosa regularmente. En nuestro blog puedes encontrar numerosos artículos sobre la diabetes, como “Diabetes Mellitus, La Conoces?” de fecha 09/03/11, “Alimentación en Pacientes con Diabetes” del 30/03/2012, es muy sencillo, si vas a la página principal del blog en la casilla donde dice “teclea lo que buscas” pones diabetes y tendrás acceso a muchos artículos que te servirán de ayuda. Muy importante, aléjate de los azúcares refinados, las personas diabéticas suelen ser amigas de pasteles y dulces, mantenlos bien lejos, elige edulcorantes como la estevia. en cuanto al Yacom en cápsulas, considero que no necesitas tomarlo, tengo la seguridad de que con una dieta adecuada y ejercicio físico puedes mantener tu diabetes a raya, eso sí hacer estas dos cosas es imprescindible. Recuerda este consejo, es el mejor que puedan darte, hazlo antes de que sea tarde y no haya vuelta atrás. Insisto en que mi respuesta puede ser un poco brusca, pero es la respuesta de una persona que además de haber estudiado el tema en profundidad, ha visto muy de cerca los efectos que la diabetes pueda causar en una persona que no hace nada por evitarlo. Te repito que es muy muy fácil, tan sólo basta con querer y adaptarse a pequeñas costumbres y estarás perfectamente, te lo aseguro. Y no te desanimes, tú eres la única persona que puede hacer que su diabetes se mantenga dormida. Lee por favor nuestros artículos sobre la diabetes, te ayudarán. Un saludo

    • FRANCIA EMMA FRANCO O dice:

      tengo una señora conocida, ella tiene 75 años y tiene diabetes tipo 1, debe inyectarse insulina 3 vecesa al dia y me conto que esta consumiendo el yacon desde hace 2 meses a la mañana y a la noche, lo corta en pedacitos como comiendo manzana, mas o menos una cantidad equivalente a 1/4 de manzana cada vez. ella dice que los niveles de azucar le han rebajado demasiado al punto qye se queda dias sin inyectarse la insulina. sus amigas lo han confirmado y ella presenta una mejor salud y ha mejorado considerablemente su calidad de vida.

      • Muchísimas gracias por compartir tus palabras con nosotr@s y desde luego enhorabuena para tu conocida. Es maravilloso poder prescindir de la insulina y sustituirlo por algo natural; imagino que el especialista que la trata estará maravillad@.
        Gracias de nuevo por contarnos la experiencia de tu amiga.
        Que tengas un gran día. Un saludo

  • isaias hernandez ruiz dice:

    hola yo me tomo las hojas de yacon en infucion son igual de efectivas para perder peso y que cantidad debo consumir y por cuanto tiempo para ver resultados gracias!!!

    • Hola Isaías,
      Muchas gracias por tu comentario. El yacón, como sabes, ofrece numerosas propiedades para la salud, entre las cuales está la capacidad de ayudarte a controlar tu peso, pero el yacón no será efectivo, si no se acompaña de dieta y ejercicio, cualquier complemento que utilicemos para perder peso, tendrá unos efectos muy muy ligeros que no serán efectivos si no lo acompañas de dieta sana y equilibrada y ejercicio físico en la medida de tus posibilidades. Se dice que el yacón puede ayudarte, tomado en infusión con cada comida principal, pero nadie puede decirte que lograrás efectos en un mes, en dos o en un año, porque siempre dependerá de diversos factores, entre los que se encuentra principalmente tu alimentación y tu actividad física diaria. Por eso es importante que recuerdes que, como cualquier otro complemento o ayuda para controlar el peso corporal, el yacón siempre irá acompañado de un buen plan alimenticio y de ejercicio. Te deseo un gran día.

  • luz mary dice:

    tengo sobre peso y estoy consumiendo el yacon ase unos dias es normal que sienta mareos y naucias claro que mi problema esque siento mucha ancida por comer asi este llena y como y bomito al instante y nome puedo controlar le agradeceria su consejo cite=” ”>

    • Hola Luz Mary.
      Muchas gracias por tu comentario. Primero, me gustaría darte la enhorabuena por haber tomado la decisión de tomar el control y ganar la batalla al sobrepeso, es muy importante, pero creo que quizás, no deberías tomar decisiones tan drásticas en cuanto a tu alimentación. No servirá de nada pasar hambre, no consiste en eso, tampoco debes ponerte objetivos que no vas a cumplir, los objetivos se logran paso a paso, porque perder kilos con demasiada rapidez te llevará a recuperarlos con mayor rapidez todavía. Mi consejo es que, pidas que te realicen una analítica para saber cual es tu estado de salud y una vez comprobado que todo está ok, entonces sí, adelante, pero eso es fundamental. Si como dices sientes mareos, náuseas y vomitas recién terminas de comer, hay algo que falla y eso, es lo más importante, saber que físicamente, está todo bien y continuar como te digo, con metas realistas, piensa que puede ser algo tan habitual como una alergia alimentaria. Debes comer de todo, de manera variada y equilibrada y es fundamental que hagas ejercicio físico, pero no puedes restringir absolutamente algún tipo de alimento o pasar de no hacer ejercicio a hacerlo en exceso, recuerda pasito a pasito, porque no hacerlo así, efectivamente te lleva a sufrir ansiedad y terminarás por comer más. El yacón tiene muchas e importantes propiedades, pero recuerda que no debes dejar la suerte de tu pérdida de peso a un sólo alimento, en la variedad está el gusto; es una ayuda, pero la alimentación es un mundo de posibilidades saludables.
      Aprovecho para invitarte a recoger un ebook que queremos regalarte. Para poder descargar tu ebook, deberás acudir a la parte superior derecha de http://www.fuerakilos.com/blog, donde dice “nuevo”. Allí encontrarás un formulario en el que deberás introducir tu nombre y tu dirección de correo principal correctamente y hacer click en el botón “suscribirme”, es totalmente gratis. Te enviaremos, entonces toda la información e invitaciones a próximos eventos muy interesantes, que sin duda te serán de gran ayuda.
      Espero que la respuesta haya sido de tu agrado y te invito a seguir participando con tus comentarios.
      Que pases un gran día.

  • Piero Stefano Fernández Hinostroza dice:

    me pareció muy interesante este texto.

    • Muchas gracias por tu comentario. Nos agrada mucho que nuestro artículo haya sido de tu interés. Te invitamos a seguir leyéndonos y ofrecernos tus opiniones, comentarios, sugerencias y por supuesto críticas. Bienvenid@. Un saludo

  • Piero Stefano Fernández Hinostroza dice:

    voy a seguir investigando y me puedes decir cuales son sus propiedades

    • Muchísimas gracias por tu consulta. En cuanto a las propiedades del yacón, me gustaría recomendarte nuestro artículo titulado “propiedades del yacón”, publicado el 29 de febrero de 2012, donde podrás encontrar detallados, los numerosos beneficios que nos ofrece, entre los que se encuentran propiedades para ayudarnos con nuestros niveles de glucosa en sangre o beneficios sobre nuestro sistema inmunitario. Te recomendamos este artículo y te invitamos a leernos habitualmente, te gustará. También tenemos para ti, un regalo. Si acudes al borde superior derecho de fuerakilos.com/blog, en la pestaña donde dice “nuevo” podrás obtener un regalo, te estará esperando y tengo la certeza de que te resultará de gran utilidad. Es muy fácil, en un sólo paso, podrás acceder a el. Gracias de nuevo.Te deseamos un gran día.

  • que boni to esta historia porque me ayudo a ser mi ta re y gracias a el sali bien gracias y muchos vesos

    • Muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegra ver que te ha gustado y te haya servido de ayuda. Si lo deseas, puedes recoger el ebook que tenemos para ti, de manera totalmente gratuita, yendo a http://www.fuerakilos.com/blog, en la parte superior derecha donde dice “nuevo”. Allí te está esperando un regalo que seguro te gustará y te ayudará a sentirte mucho mejor, contiene valiosa información. No esperes más, es gratis.
      Que pases un buen día. Un saludo

  • Aurora Diaz Beltran dice:

    Hasta ahora estoy consumiendo yacón quisiera saber si también sirve para controlar los niveles de colesterol y la tensión, hago ejercicios pero igual cualquier descuido en la dieta me afecta el colesterol.
    Gracias

    • Gracias por tu comentario. Efectivamente, el yacón te ayudará a regular tus niveles de colesterol en sangre y tu tensión arterial, pero recuerda que tu objetivo se alcanzará si tus hábitos alimenticios y de ejercicio son correctos. No lograrás lo que deseas si tan sólo consumes yacón, el éxito viene de la mano de unos patrones saludables, de manera habitual. Que tengas un gran día. Un saludo

  • Aurora Diaz Beltran dice:

    Probé el yacón y me gusto. no me pareció desagradable creo que lo voy a seguir consumiendo y mas si me sirve para bajar el colesterol.

    • Muchas gracias por tu comentario. El yacón, como has podido leer, tiene numerosas propiedades que te ayudarán a mantener una buena salud, sí también para controlar tus niveles de colesterol en sangre, pero no debemos olvidar que el hecho de tomar yacón, no indica que esto, por sí solo sea suficiente para conseguirlo. Lo más importante es llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico de manera regular y olvidar el sedentarismo. Por supuesto, el yacón te vendrá muy bien, pero ten en cuenta, por favor, que es necesario que mantengas unos hábitos alimenticios y de ejercicio saludables. Esto te llevará al éxito sin duda. Esperamos seguir contando con tus comentarios. Que pases un gran día. Saludos

  • edilma dice:

    Bienvenido ese tuberculo son ayudas para mucha gente que tienen problemas de salud y que gracias a dios y la naturaleza las personas pueden ayudarsen alargar la vida y vivir feliz

    • Muchísimas gracias por tu comentario, Edilma. Así es, introducir alimentos saludables en nuestra dieta, así como hacer ejercicio físico, son fundamentales para nuestra salud. Si además, podemos disfrutar de un alimento como el yacón, qué más podemos pedir? Lo importante es estar san@ y por supuesto ser feliz. Que pases un gran día. Saludos

  • luz martinez dice:

    sufro de colon irritable y me recomendaron el yacón x favor en que cantidad lo debo consumir de antemano gracias x sus consejos

    • Muchísimas gracias por tu consulta Luz. Así es, el yacón tiene muchas propiedades beneficiosas para tu salud entre las que se encuentra, como sabes, la de ayudarte a incrementar la microflora intestinal o reforzar tu sistema inmunológico, lo que en tu caso es muy importante. En realidad, si bien el yacón te vendrá bien, lo importante es no centrar tu problema en una única opción; está bien introducir el yacón en tu dieta habitual, pero, tan importante como eso es que tu dieta, en general, sea la apropiada, pues por el único hecho de consumir yacón, no significa que tu problema vaya a desaparecer. Ante un problema como es sufrir de colon irritable, es fundamental limitar al máximo picantes, bebidas excitantes, azúcares refinados, así como no abusar de verduras de hoja verde oscuro, como son las espinacas; el marisco en exceso, tampoco te resulta beneficioso para este problema, aunque lo importante es llevar una dieta saludable, equilibrada ante todo, sin exceso de grasa, por supuesto y, como te digo, olvidándose de azúcares refinados, que en nada te benefician. Procura limitar también las bebidas gaseosas, por el contrario, bebe agua en abundancia. En cuanto al yacón, por supuesto introdúcelo en tu dieta habitual pero no limites tu problema al consumo de este alimento, lo mejor es que forme parte de una dieta saludable. Sobra decir que en tu caso, deberías evitar problemas de ansiedad o estrés, que agravan tu problema; haz ejercicio físico en la medida de lo posible. Aprovecho para invitarte a recoger un regalo que tenemos para ti. Es muy sencillo; ve a la parte superior derecha de http://www.fuerakilos.com/blog y en la pestaña donde dice “nuevo” haz click; allí está esperándote un regalo, sí, es gratis, que te resultará de gran interés para tu salud. No esperes más y recógelo ya, date prisa, sé que te va a gustar y te ayudará con tu problema.
      Espero que nuestra respuesta te haya servido de ayuda y recuerda que es importante que tu alimentación sea variada, saludable y equilibrada. No olvides el ejercicio físico. Un saludo.

  • GLADYS dice:

    hola quisiera saber como debo consumir el yakon para bajar de peso

    • Hola Gladys. Puedes consumir yacón acompañado de otras frutas, en licuados o también en extracto, pero no olvides que lo mejor es incluirlo en tu dieta habitual,no como único alimento para perder peso, sino acompañado de una dieta equilibrada y saludable, así como de ejercicio físico regular.
      Que tengas un gran día. Saludos

  • JURY MARTIN dice:

    COMO PUEDO BAJAR DE PESO CON EL YACON…COMO SE CONSUME.. GRACIAS

    • Hola Jury, muchas gracias por tu consulta. Como hemos explicado anteriormente el yacón forma parte de una amplia lista que deberás tener en cuenta para lograr una pérdida de peso eficaz, pero no debe suponer un alimento exclusivo para perder peso. Como parte importante está también la práctica de ejercicio físico regular. El yacón puedes consumirlo licuado con otras frutas o bien en extracto. No obstante, es muy importante que vigiles tu estado de salud en general y tus niveles de glucosa en particular, si estás pensando en consumir extracto de yacón para adelgazar, ya que puede afectar a los mismos. De todas formas, el yacón puede formar parte de una dieta habitual por sus muy diferentes propiedades.Saludos.

  • Doris Molina dice:

    Buenas noches , a parte de estos beneficios que tiene el YACON quisiera saber si tiene algun beneficio para la enfermedad del CRON
    Estare atenta a los comentarios
    Gracias.

    • Hola Doris. Muchísimas gracias por tu comentario. Una de las propiedades del yacón es la de estimular la función inmunológica; como sabes, una de las causas a las que se atribuye la enfermedad de Crohn es precisamente un componente autoinmune, si bien existen muchos otros factores que acentúan el problema, como es el tema nervioso, quizás más “complicado” a la hora de afrontar. Por tanto, introducir el yacón en tu dieta no debería ser perjudicial (tampoco en exceso, como todo) aunque como sabes, muchos especialistas recomiendan el método “ensayo y error” por muy desagradable que suene. Quienes sufren enfermedad de Crohn, saben, casi al instante, si un alimento no es conveniente, con mayor precisión incluso que los especialistas. De todas formas, permíteme decirte que, aunque el Crohn es una enfermedad crónica, es posible llevar una vida normal si sabes cómo hacerlo. Doris, permanece atenta a nuestras publicaciones porque intentaremos ayudarte con tu problema y, tengo la seguridad de que lo vas a conseguir; verás que es más sencillo de lo que imaginas. Pronto, muy pronto, tendrás la ayuda que necesitas para mantener tu Crohn “dormido”.Que tengas un gran día. Saludos

  • ruby dice:

    gracias me gustaria saber si el yacon sirve para bajar de peso y cada cuanto lo debo consumir . muchas gracias

    • Hola Ruby. Muchísimas gracias por tu comentario. Como dice nuestro artículo, el yacón tiene muchísimas propiedades para nuestro organismo, por lo que si eres de las personas que tiene la suerte de vivir en un país en el que pueda encontrarse con facilidad, enhorabuena, disfrútalo y no desaproveches sus propiedades. El yacón es un alimento, como mencionamos en el artículo con muy pocas calorías, por lo que efectivamente es adecuado para una dieta de control de peso, pero eso no significa que el yacón, en exclusiva te haga perder peso. Lo ideal es introducirlo en tu dieta de manera habitual, como otros muchos alimentos que contienen pocas calorías y también te ayudarán. Seguir una dieta saludable, variada, equilibrada y hacer ejercicio al menos 3 veces por semana, es importantísimo si quieres perder el peso que te sobra. Que tengas un día magnífico. Saludos

  • LUZ ELENA LONDOÑO CARO dice:

    SOY HIPERTENSA, EN AYUNAS TODAS LAS MAÑANAS TOMO JUGO DE UVA ISABELA CON UNA CUCHARADA DE LINAZA MOLIDA Y 2 CUCHARADAS DE VINAGRE DE MANZANA PUEDO LICUAR UN PEDAZO DE YACON JUNTO A ESTE JUGO QUE PREPARO EN LAS MAÑANAS Y Q YA MENCIONE

    • Hola Luz,
      No deberías, en principio tener ningún problema por añadir un poquito de yacón a tu jugo. Nos gustaría que nos contases sobre tu experiencia con este preparado, qué tal te va? Esperamos, si es de tu agrado, compartas con tod@s nosotr@s tu mejoría en salud.
      Que tengas un gran día.

  • Erika Sirley Marin Acevedo dice:

    ¿El yacon sirve para problemas de riñon y como se debe hacer paraque sea mas efectivo?

    • Hola Erika. Muchísimas gracias por tu consulta. El yacón tiene grandes propiedades; es principalmente beneficioso en problemas de diabetes, como ayuda para controlar los niveles de glucosa en sangre. La diabetes es una enfermedad que, mal controlada, mal llevada, afecta al riñón, a largo plazo. En ese sentido, sí podría tener cabida la relación entre yacón y riñón, pero el yacón, es beneficioso, en general por sus grandes propiedades para nuestra salud.Consumirlo hará bien a tu salud en general, pero no olvides que debes llevar un plan de alimentación saludable y una práctica de ejercicio regular; por sí sólo el yacón no obrará ningún milagro si no lo acompañamos de buenas prácticas diarias.
      Gracias de nuevo por tu consulta. Te deseamos un día maravilloso.

  • elsa lam dice:

    en diciembre del 2010 tuve 70 kilos, en todo el 2011 baje a 65 en estos momentos del 2013 estoy en 63, es culpa de la diabetes, he perdido masa muscular y quiero recuperarlo, que debo hacer doctor.

    • Muchísimas gracias por tu comentario Elsa. Me gustaría saber qué has hecho para perder el peso que has perdido y por qué culpas a la diabetes de tu pérdida de masa muscular; te hago estas dos preguntas porque, siendo diabética, es un tema un poquito más delicado. Me gustaría conocer un poquito más sobre ti, tu edad, qué tipo de diabetes tienes, si tu diabetes está controlada con regularidad y cómo es tu alimentación habitual. Para evaluar la pérdida de masa muscular en una persona diabética, hay que conocer diversos factores que pueden afectar. Sí es cierto que en una persona con diabetes, es un poco más difícil la ganancia de masa muscular, pero no imposible, en absoluto. En breve, ofreceremos un artículo atendiendo a tu consulta, porque, con toda seguridad, la pérdida de masa muscular es un problema que afecta a millones de personas. Cuéntanos, por favor un poquito más sobre ti para que podamos afinar nuestra respuesta a tu problema. Que tengas un gran día.

  • Walter Aguirre dice:

    Cordial saludo, me gustaria saber como consumir el yacon para ayudar bajar de peso y controlar los trigliceridos y colesterol.

    Gracias.

    Walter

    • Muchísimas gracias por tu comentario. He de decirte Walter que, consumir yacón es saludable en cualquiera de sus maneras. No se trata de consumirlo de una manera específica sino de añadirlo a tu alimentación habitual como lo haces con muchos otros alimentos, de manera natural, disfrutarlo si tienes la suerte de encontrarlo con facilidad, pues ya sabes que no en todas las zonas se puede encontrar. Introdúcelo en tu dieta como un alimento saludable más, así, de una manera tan sencilla, sin complicarse demasiado, podrás disfrutar de las propiedades del yacón.
      Muchas gracias de nuevo por tu consulta. Un saludo

  • carmenza garcia quintero dice:

    Hola benas tardes megustaria saver cunto devo de consumir de yacon al dia ya que tengo una diavetis dimellitus tipo 1 en este momento me encuentro utilisando insulina
    levamir..y novorapid …. Espero tener respuesta lo mas pronto posible…..gracias.

    • Muchísimas gracias por tu consulta. Aunque sería “fácil” darte unas pautas generales, me dices que tienes diabetes mellitus tipo 1, no es así? Entiendo que no es una diabetes recientemente diagnosticada sino que se trata de una diabetes tratada ya en el tiempo; confírmame por favor si es así. me gustaría decirte que, aunque el yacón tiene unas propiedades magníficas para ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre, no debes olvidar que una persona con tratamiento, como tú y que se inyecta insulina, deberá tener especial cuidado y consultar con su especialista, la toma de suplementos o alimentos que puedan variar notablemente los niveles de glucosa en sangre, debido a la importancia que tiene inyectarse la dosis correcta de insulina. Es por eso que te aconsejo encarecidamente que, antes de tomar ningún tipo de alimento o suplemento que pueda afectar tus niveles de glucosa en sangre (más tratándose de diabetes tipo 1) consultes con tu médico especialista por las posibles variaciones en la dosis de insulina, fundamentalmente por posibles hipoglucemias. Espero nos vayas contando cómo ha ido y no olvides que, debes mantener una alimentación saludable y un plan de ejercicio, cada día. Un saludo

      • FRANCIA EMMA FRANCO O dice:

        lo que pasa es que los medicos no recomiendan los productos naturales. ellos prefieren la medicina convencional. claro…. si les preguntas por el yacon…..de inmediato negaran los valores que tiene.

  • Emma dice:

    Buenas noches: Quisiera saber si el yacon me sirve, pues estoy en control de
    anticoagulacion. Muchas gracias estaré atenta.

    • Muchísimas gracias por tu consulta Emma. Los controles de coagulación sanguínea son un tema que hay que abordar de manera muy estricta, por los problemas que un mal control pueda traer a tu salud. En principio los problemas de coagulación deben estar controlados por la medicación oportuna que será imprescindible determine tu médico especialista. El consumo de yacón no debería ofrecer problema, ahora bien, cualquier cambio que tu introduzcas en tu dieta o medicación, debería ser comunicado de inmediato a tu médico. Como sabes, hay algunos tipos de alimentos que no puedes consumir en exceso, en especial, vísceras y verduras con gran contenido en vitamina K, que suelen ser verduras de hoja verde como la espinaca. La familia de crucíferas, como coles de bruselas, col verde o col lombarda tampoco te favorecen en exceso. La alimentación, bajo control de anticoagulación, deberá ser meticulosa, sin grandes variaciones en lo que se refiere a cantidad y procurando evitar los alimentos que no te son favorables. Es fundamental una comunicación al respecto con tu médico, pues dependiendo de cuál sea tu factor de coagulación, deberás inclinarte por unos alimentos u otros. No olvides, además, acudir regularmente a tus controles, es fundamental. Espero haberte sido de ayuda. Que tengas un gran día.

  • claudia castro dice:

    Hola somos productores de yacon, pero no tenemos un contacto directo para comercializar el producto y nos gustaria ubicarlo. estamos en Pasca Cundinamarca en Colombia. agradezco sus comentarios

    • Muchas gracias por la información Claudia. Espero que a través de nuestro blog puedan surgir comentarios productivos para vosotros y que contactéis con alguna empresa que pueda estar interesado. Os deseamos muchísima suerte y prosperidad.
      Que tengáis un gran día. Un saludo

  • ROSA CASADIEGO M dice:

    Como se prepara el Yacon y que cantidad se debe tomar al dia. Gracias

    • Muchas gracias por tu consulta Rosa. El yacón puede tomarse de diferentes maneras: crudo, cocido al horno o también puedes tomar el jugo de raíz de yacón. Otra forma de consumo es el té de hojas de yacón, muy habitual en Japón. En cuanto a la cantidad, nosotros siempre recomendamos incluir los alimentos con propiedades beneficiosas, de manera habitual en nuestra dieta, lo que no significa que lo consumas a todas horas sino que forme parte de tu dieta habitual. Hay quien recomienda tratamientos durante 30 días, en cantidades concretas, dependiendo del problema que se quiera atacar, pero lo ideal es, como te digo, que forme parte de tu dieta, no de manera esporádica sino regular.
      Espero que disfrutes de este maravilloso alimento. Un saludo

  • Maria Teresa Ortiz velez dice:

    Buenos dias quisiera saber si puedo consumir el yacon pues tengo hipotiroidismo , gastritis ,colon irritable y estreñimiento le quedaria muy agradecida por su informacion pues estoy muy mal y esos medicamentos que mandan los medicos no sirven

  • Maria Teresa Ortiz velez dice:

    Como se prepara el yacon y que cantidades consumir en el dia y por cuanto tiempo en mi caso
    gracias

    • Muchas gracias por tu consulta Mª Teresa. El yacón puede consumirse crudo, al horno o en jugo. También puedes consumir té de hojas de yacón.En tu caso y antes las patologías que señalas, lo principal sería no automedicarse ni tampoco abandonar el tratamiento sin permiso de tu médico, especialmente en el caso de hipotiroidismo (cuyo tipo nos gustaría nos indicases). Igual de importante es llevar una alimentación adecuada, ya que tanto el síndrome de colon irritable y gastritis se ven afectados, en gran manera por la alimentación así como por tu estado nervioso. Partiendo de estos dos puntos, la mejoría debería ser palpable, pero insistimos en que, el tratamiento médico no deberá abandonarse sin permiso de tu especialista. En cuanto al yacón, resulta un poco delicado decirte cuánto y de qué manera debes consumirlo pues, en el caso de pacientes con síndrome de colon irritable, el tratamiento no tiene la misma eficacia en todas las personas y es, a menudo cuestión de prueba. Te recomiendo vayas a http://www.fuerakilos.com/blog, hay un regalo para ti, que te vendrá de maravilla, a propósito de esto que nos consultas. No esperes y recógelo, es gratis. En la parte superior derecha encontrarás una pestaña en la que puedes recoger tu regalo. Tengo la completa seguridad de que mejorarás. Te deseo un gran día.

  • oscar tobon ortega dice:

    Doctora buenos dias..leo continuamente sus comentarios en hotmail y son muy ilustrativos..mi pregunta es.consumo el yacon licuado en ayunas porque soy diabetico y me colocan insulina..hace mas o menos un mes lo consumo y los resultados han sido asombrosos mantenga la azucar entre 100 105…pero vivo actaualmente aca en medellin colombia pero dentro de un mes regreso a vivir a mexico,entonces conque nombre se consigue alla aunque creo que la jicana es lo mismo que el yacon alla en mexico ,,sera eso verdad o es un medicamento similar al yacon….muchas gracias por su informacion y como le digo soy asiduo llector suyo…..muchas gracias

    • Muchas gracias Oscar por tu consulta. Nos alegra enormemente que hayas conseguido resultados fantásticos con el yacón en lo relativo a tu diabetes, es realmente grato conocer tus resultados.
      En cuanto a la jícama te diré que, a veces a la jícama se le da también el nombre de yacón pero, en realidad no son lo mismo, aunque su aspecto pueda resultar similar. No sé exactamente cual es el “aspecto” del yacón que tú consumes. El yacón es más alargado que la jícama, la que tiene un aspecto como más redondo, más como una cebolla. Sí es verdad que en México a la jícama se le conoce también como yacón, pero Oscar, no son exactamente lo mismo. Entiendo que no deberías tener problema para encontrar el yacón en México, pues existen muchos proveedores en el país que sin duda te lo harán llegar para que puedas seguir disfrutando de sus propiedades.
      Enhorabuena por tu fantástica recuperación. Sigue así.
      Gracias por tus palabras Oscar. Que tengas un gran día.

  • oscar tobon ortega dice:

    Doctora maite buenos dias…soy asiduo lector suyo y quisiera preguntarle lo siguiente..soy diabetico y me aplico insulina…hace mas o menos un mes consumo el yacon con muy buenos resultados lo tomo licuado y mi azucar ya esta controlada con este producto..mi inquietud doctora esque yo vivo en mexico pero estoy paseando aca en mi ciudad de medellin..dentro de poco regreso a mexico y quisiera saber si alla se consigue facil el yacon o en su efecto la jicana es lo mismo que el yacon pues la jicama si la encuentra uno muy facil en ese pais..le agradezco mucho su imformacion y sigo siendo su lector preferido…gracias doctora

  • GILMA NELLY dice:

    me encanto es delicioso, quisiera saber que cantidad debo comer diariamente, tengo Artritis reumatoidea y atrosis en la cadera derecha.
    vivo en Colombia- y no es tan conocida por lo tanto es muy costosa.
    mi ciudad es Bucaramanga.
    mil gracias .
    Gilma Nelly Castellanos Roa

    • Muchas gracias por tu comentario Gilma. El yacón debe introducirse en la dieta como lo hacemos con muchos otros alimentos, por supuesto en la medida de lo posible y en la medida de que podamos encontrarlo y sea asequible. No es necesario consumirlo en grandes cantidades, sino hacerlo como otros alimentos qeu forman parte de tu dieta, como si se tratase de un trozo de fruta te resportará grandes beneficios. Consúmelo varias veces a la semana si es posible, pero no en grandes cantidades.
      Espero nos cuentes cómo te ha ido.
      Que tengas un gran día. Saludos

  • cesar alzate dice:

    buenos dias, apenas me entero de este tubérculo, lo estoy tomando, soy una persona que tengo diabetes tipo 2, tengo trombosis en pies y pulmón por ende soy anticoagulado. y actualmente peso 102 kilos con una estatura de 1.72 metros. la pregunta es, si como yácon seguidamente en cuanto tiempo puedo ver resultados en cuanto mis niveles de azucar y mi peso ??? es obvio que debo seguir con mis controles medicos pero si me gustaría saber este dato. mil y mil gracias por su pronta respuesta.
    cesar.

    • Muchas gracias por tu comentario.Aunque me encantaría darte un plazo exacto, querido amigo, como sabes cada persona es diferente y lo que a mí me puede funcionar en poco tiempo, es posible que en ti funcione de manera diferente. Lo ideal es introducir de manera natural , el yacón en la dieta, como haces con otros muchos alimentos y cuidarse igualmente, es decir, no descuidar tu alimentación. El hecho de tomar yacón exclusivamente, no va a garantizarte una salud óptima si no aplicas más cuidados. No obstante, siendo una persona como eres con diferentes patologías, creo que deberías consultar de manera exhaustiva con tu especialista la regularidad en la ingesta de ciertos alimentos, pues si hablamos de anticoagulación, existen, como sabes, alimentos que por su riqueza en vitamina K, lejos de beneficiarte, te están contraindicados. Fundamental controlar la dieta y realizar ejercicio físico, en la medida de tus posibilidades.
      Gracias por tu comentario. Que tengas un gran día. Saludos

  • Juliana A. dice:

    Hola a todos. Yo estoy muy feliz consumir do yacón para controlar mi peso. Estuve yendo al gimnasio, controlando mi dieta y en un mes de mucho sacrifico y esfuerzo no adelgacé ni un gramo.
    Dejé el gym y empecé a tomar yacón, una porción del tamaño de una papa mediana todos los días, 30 minutos antes del desayuno. En los primeros 20 días bajé 4 kilos!!!
    He seguido consumiéndolo pero hace muchos días no me peso. Aún asi, se ve la diferencia en minforma y en la ropa, que ya me va quedando mejor.

    • Muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que el yacón te está funcionando. No olvides, no obstante que, una pérdida de peso tan rápida, debe ser seguida de cerca. Por otra parte, nos gustaría que, aunque hayas abandonado el gym, no dejes de hacer ejercicio, es fundamental, no sólo para perder peso sino para cuidar de tu salud. Elige una actividad que te agrade y practícala de manera regular. Es el complemento ideal para tu dieta.
      Que tengas un gran día. Gracias de nuevo por compartir tu experiencia con todos nosotr@s. Un saludo

  • GLADYS dice:

    Hola, a traves de mi madre logre validar los excelentes resultados del Yacon, ella viene consumiendo la raiz, desde hace aproximadamente 6 meses, tiene 77 años y sufre de diabetes tipo 2. sus niveles de azucar han bajado de 110 a 81 y 85 en las ultimas mediciones. La verdad estoy sorprendida y los medicos tambien. Estos resultados me animaron a consumirlo a pesar de que no tengo ningun problema de salud asociado a la diabetes, pero espero me ayude a mantenerme en mi peso

    • Muchas gracias por tu comentario Gladys, nos alegra infinitamente que tu madre haya mejorado y nos parece una gran idea la tuya, prevenir, eso es lo mejor, prevenir para disfrutar de una buena calidad de vida ahora y en un futuro. Enhorabuena, tanto a tu mamá como a ti y gracias por compartir esta experiencia con nosotr@s, que con toda seguridad animará a muchas personas.
      Que tengáis un gran día. Un saludo

  • Gloria dice:

    Quisiera saber si consumir ya con diariamente tiene alguna contraindicación. Uso el ya con hace apenas unos dias para el estreñimiento y me ha ayudado.Como dato adicional para mejor informacion tomo medicamentos para la ansiedad.Le agradezco de antemano su amable ayuda.é

    • Muchas gracias por tu comentario, Gloria. Consumir yacón no debería tener relación con la medicación para ansiedad, por tratarse de un alimento natural que no influye en este tipo de tratamiento. Consumir yacón es, además, muy recomendable si sufres de estreñimiento aunque no es necesario tomarlo cada día. Quizás resultaría apropiado analizar tu dieta habitual, en relación al estreñimiento y aumentar la cantidad de fruta y verdura que consumes, así como granos enteros. Por otra parte, es muy aconsejable beber suficiente cantidad de líquidos (agua preferiblemente) que te ayudará también con tu problema de estreñimiento y, no menos importante es hacer ejercicio físico de manera regular. El conjunto de hábitos diarios de alimentación y ejercicio son mucho más importantes de lo que pensamos y para prevenir problemas de estreñimiento y otros problemas futuros, es fundamental revisarlos y hacer que nuestra alimentación sea lo más variada y equilibrada posible y que el ejercicio físico sea también parte de nuestra vida. Espero que la respuesta te haya sido de utilidad y esperamos que pongas en práctica estos pequeños consejos y tu problema de estreñimiento desaparezca y tu salud, mejore día a día. Que tengas un gran día. Saludos

  • Lu dice:

    Hola, buenas tardes!!!
    Quisiera saber donde puedo encontrar el yacón, soy de Durango, Mexico.
    Tengo sobre peso y me gustaria reducir, como dato adicional le comento que padecí cancer de endometrio, es esto un impedimento!?
    También me gustaría para prevenir la diabetes, ya que por mi familia, soy pre-diabética.
    Saludos!

    • Muchas gracias por tu consulta Lu. Sabemos que en Mexico resulta un poquito más complicado encontrar el yacón, pues a veces es confundido con la jícama y no es exactamente lo mismo. No obstante, sería bueno que preguntases en herboristerías que tengas cerca de tu domicilio, seguro te podrán indicar. Desde aquí, me gustaría aprovechar para invitar a alguno de nuestros lectores mexicanos a hacernos alguna sugerencia, si ya han adquirido yacón en el país y pueda serle de ayuda a Lu. Agradeceríamos la ayuda.
      Recuerda, no obstante, que lo importante, lo más importante es nuestro plan de alimentación y de ejercicio físico, dentro de las posibilidades físicas que tengamos. Para prevenir la diabetes, necesitas estos dos factores, especialmente, igual que son necesarios para prevenir muchos tipos de enfermedades. Una de las frases más ciertas que he escuchado es “lo que nos entra por la boca es lo que nos hace enfermar”, que si bien sabemos no se puede generalizar, sí es un gran problema para la mayoría. Sigue los consejos del tu ejemplar gratuito del libro Fuerakilos, te ayudará sin ninguna duda. No esperes a mañana, comienza hoy. Que pases un día maravilloso.

  • gloria dice:

    buenos días estoy tomando jarabe de yacón desde el 18 de agosto pasado y en la primera semana note gran cambio en mi abdomen. pasa que recién a las 1 semana me pesé y según marcaba la balanza tenía 95kl. creo que comencé con unos 100 kl.no estoy seguro. lo triste es que en la siguiente semana volví a pesarme en otro lugar y marcaba que tena 100,7 kl. En la primera semana bajó bastante la panza pero ahora me siento pesada y eso que realicé cambios en mi alimentación y hago caminatas. estoy dudando de si estoy haciendo bien las cosas. espero su comentario. gracias

    • Muchas gracias por tu comentario, Gloria. La verdad es que en una semana, es una pérdida de peso impresionante. Te diré que, al principio lo que suele perderse son líquidos, es posible que sufrieses de retención de líquidos, de ahí tan gran pérdida de peso, aunque es importante decir que una pérdida de peso de esta magnitud, aunque resulta apetecible, no es recomendable para la salud. En cuanto a la diferencia de peso, lo ideal es pesarse siempre en el mismo lugar y aproximadamente a la misma hora; como sabes hay diferencia entre pesarse a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde, esto es importante. Intuyo que el cambio de tu abdomen haya podido ser, como te digo por la retención de líquidos que sufrías. También sería importante saber cómo consumes el yacón y qué tipo de alimentación sigues. Mi sugerencia es que continúes con la práctica de ejercicio de manera regular (al menos 3 veces por semana) y a ritmo moderado, aumentando gradualmente. De igual manera te aconsejo seguir las indicaciones de tu ebook de Fuerakilos. Espero nos cuentes qué tal te ha ido. Que tengas un gran día. Un saludo

  • martha dice:

    me entere una semana mas o menos que tengo diabetes y hasta esperar mi consulta estoy tomando estracto de yacon ya que las hojas no los encuentro,tengo 60 años peso61 a62 kilos ,siempre me mantengo en ese peso ,mas de 20 años y no quiero perder peso quiero bajar la glucosa ,,osea tratar este nuevo mal que es la diabetes ,,por favor ayudeme que aun estoy en shok gracias,,,,,,

    • Muchas gracias por tu comentario Martha. No te asustes, puedes controlar tus niveles de glucosa. Generalmente asociamos diabetes con exceso de peso pero no siempre es así, hay muchos otros factores determinantes en tu diabetes. Lo más importante Martha es hacer ejercicio físico de manera regular, dentro de tus posibilidades físicas y acompañarlo de una dieta adecuada en la que nos olvidemos de azúcares refinados y sustituyamos pan, pasta y arroz por sus versiones integrales, aunque te diré que los vegetales son una gran opción para ti. No tenemos que irnos a extremos, se trata de llevar una alimentación equilibrada y variada, eso sí, no pases por alto el ejercicio físico. Caminar 30 minutos al día a ritmo moderado, durante 5 días a la semana estará bien. En nuestro blog puedes también encontrar muchos artículos relacionados con la diabetes. En http://www.fuerakilos.com/blog en la parte derecha de la página, más o menos a media altura tienes una casilla en la que puedes introducir la palabra “diabetes” hacer click en buscar y aparecerán todos los artículos en los que se hace mención a la diabetes que sin duda te ayudarán. Lo más importante, recuerda, es mantener la calma. No sé cómo están tus niveles pero si has conseguido mantener tu peso durante 20 años, tengo la seguridad de que esto no supondrá un reto difícil para ti. Espero nos vayas contando cómo va todo. Que tengas un gran día. Saludos

  • Cesar A. Lopez G. dice:

    Soy Colombiano, estoy cultivado el yacon pero tiene muy poco mercado en este País, será posible que en Colombia este producto alcance un buen mercado.

    • Muchas gracias por tu comentario. El yacón es un producto muy consumido a nivel global pero entendemos que para comercializarlo necesitarías contactar con empresas que estuviesen interesadas en ello. Publicamos tu consulta por si alguien pudiese interesarse en tus cultivos. Te deseamos mucha suerte en tu proyecto. Un saludo

  • Eliana dice:

    deseo saber si puedo tomar yacon, tengo lupus por lo tanto soy paciente renal y estoy anticoagulada.

    • Gracias, Eliana, por tu consulta. Una personas con problemas de riñón debe prestar mucha atención al consumo de yacón ya que, consumido en exceso puede provocar algún problema, insisto, en exceso. Si además eres paciente con tratamiento anticoagulante, deberás extremar las precauciones. Como sabes, la dieta es muy importante para las personas con este tipo de tratamiento y cualquier variación debe ser comunicada al especialista que controla tu tratamiento. Esto no significa que no puedas consumir yacón, en absoluto pero deberás comunicarlo a tu médico para que lo tenga en cuenta a la hora de indicarte la dosis del tratamiento, por si tu INR (indicador de coagulación) sufriese modificaciones bruscas. Insisto, no significa que no puedas consumirlo sino que debes hacerlo bajo supervisión. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>




Encuesta del día. Participa!

Tu estilo de vida y el de tu familia/ amigos son similares?

Ver los resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...
GRATIS para ti






Nuevas Secciones:

Colabora con el Blog

Haz CLICK para enviar tu consulta


Click el Tema que buscas